Num: 6738 | Lunes 20 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Cat&Rest Clínica Ponferrada jugará por el ascenso a LEB Oro

El equipo de David Barrio ya se ha asegurado un puesto entre los ocho primeros del grupo Oeste a falta de dos jornadas

Ciudad de Ponferrada
Dani Manchón. / QUINITO

A falta de dos jornadas para el final de la competición regular y sin conocer aún qué pasará con el partido no disputado ante Morón de la semana pasada, el Cat&Rest Clínica Ponferrada se ha asegurado ya un puesto en el playoff de ascenso a LEB Oro, que disputarán los clasificados entre los puestos 2º y 8º de los dos grupos de LEB Plata.

El Ciudad de Ponferrada afrontará esta semana los dos últimos partidos de la primera fase, recibiendo a Marbella el miércoles en el Lydia Valentín (19.00 horas) y visitando el domingo la cancha del Zentro Basket Madrid (19.00 horas), dos encuentros en los que el equipo berciano intentará arrebatar la cuarta plaza al Reina Yogur Clavijo de Logroño.

Por otro lado, el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto sigue sin pronunciarse respecto al partido entre el Cat&Rest Clínica Ponferrada y el Morón que no se jugó el pasado 30 de marzo por la negativa del equipo andaluz a disputarlo y que puede ser decisivo para la clasificación final.

Playoff de ascenso

Tras la disputa de la primera fase de la LEB Plata, los primeros clasificados de los grupos Este y Oeste (Barça B y Juaristi) disputarán una eliminatoria a doble partido de la que saldrá el primer ascendido a LEB Oro, mientras que el perdedor jugará los cuartos de final del playoff. Por su parte, los clasificados del 2º al 8º de ambos grupos tendrán que superar tres eliminatorias a ida y vuelta (octavos, cuartos y semifinales), ascendiendo a LEB Oro los dos finalistas. El playoff de ascenso comenzará el 17 de abril y se desarrollará hasta el 22 de mayo.

La pasada temporada el Ciudad de Ponferrada también logró la clasificación para pelear por el ascenso, pero el precipitado final de la competición a causa de la pandemia impidió la disputa de la segunda fase de la competición, de la que sólo se pudieron jugar dos jornadas.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.