Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Cat&Rest Clínica Ponferrada se medirá a Cantabria en el playoff de ascenso a LEB Oro

La eliminatoria comenzará el 19 de mayo en Ponferrada y se decidirá el sábado 22 en Torrelavega

Ciudad de Ponferrada
Un momento de la eliminatoria entre el Cat&Rest Clínica Ponferrada y La Roda. / QUINITO

El Ciudad de Ponferrada ya tiene rival para la segunda ronda del playoff de ascenso a LEB Oro. El equipo de David Barrio se medirá al Grupo Alega Cantabria en los cuartos de final tras eliminar a La Roda en la primera ronda con una espectacular remontada en El Toralín.

La eliminatoria entre el Cat&Rest Clínica Ponferrada y el Grupo Alega Cantabria comenzará el miércoles 19 de mayo a las 20.15 horas en el Lydia Valentín y se decidirá el sábado 22 a las 18.30 horas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. La cuarentena a la que está sometido el equipo berciano tras un positivo por COVID-19 en sus filas ha obligado a comprimir esta eliminatoria, siempre a expensas de que los jugadores den negativo en la prueba PCR que se les realizará este sábado.

Igualdad en la fase regular

Ciudad de Ponferrada y Cantabria ya se vieron las caras en la liga regular, pues ambos formaban parte del grupo Oeste de la LEB Plata, en el que los cántabros finalizaron en segunda posición, mientras que los bercianos terminaron quintos. No obstante, en sus enfrentamientos directos cada equipo ganó en su casa por diferencias similares: 82-67 en el Lydia Valentín y 84-61 en el Vicente Trueba.

El resto de eliminatorias de cuartos de final quedan de la siguiente manera: Gran Canaria-Barça, Marbella-Prat y Zornotza-Menorca. Los partidos de ida se jugarán los días 15 y 16 de mayo y la vuelta los días 19 y 20.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.