Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Clínica Ponferrada CDP cierra el año con derrota ante el Morón

Los andaluces soprendieron en el primer cuarto y mantuvieron su ventaja

Red Blanquiazul

El Ciudad de Ponferrada despidió el año con derrota, en casa, ante el Morón, por 56 a 72. Los andaluces sorprendieron en los primeros compases y fueron capaces de mantener su dominio en el pabellón Lydia Valentín de la capital berciana.

El partido que no comenzaba de la mejor manera para los ponferradinos, ya que pese a la igualdad de los primeros 3 minutos de juego, los de Eloy Ramírez meterían la directa y una vez pasado el ecuador del primer cuarto se escaparían en el electrónico con un parcial de 2-11 para poner el +10 para los visitantes. David Barrio pediría TM, para intentar realizar ajustes, sobre todo en la faceta defensiva, ya que Morón estaba anotando con facilidad. El primer cuarto seguiría por los mismos derroteros, con un CB Morón que se mantenía con esa renta de 10 puntos de diferencia, hasta el final de los primeros 10 minutos de partido. (18-28).

El segundo cuarto comenzaba con una buena reacción del equipo berciano, gracias un parcial de 6-0 que colocaba al Clínica Ponferrada a 4 puntos en apenas 2 minutos de juego, hasta que Eloy Ramírez parara el encuentro con un TM, para reaccionar al parcial recibido. Ese TM fue muy importante para los visitantes, que desde entonces volverían a irse en el marcador, manteniendo lo conseguido en el primer cuarto. El equipo berciano que estaba en un mal momento, ya que no era capaz de encontrar ese acierto en el tiro, como viene siendo lo habitual, seguía yendo por detrás en el marcador, y no encontraba la forma de hacer cambiar el sentido del partido. Al descanso los andaluces mantenían la diferencia conseguida en el primer cuarto de 10 puntos de ventaja. (32-42).

Tras el descanso, con la vuelta a la pista, Morón tenía claro que lo que tenía que hacer era aguantar y mantener el resultado, mientras que Ponferrada tenía que buscar reaccionar para meterse en el encuentro, si quería tener alguna opción en la segunda mitad. Pues bien, lo primero sería lo que se mantendría en el partido, pese al inicio con intento de reacción de los de David Barrio, que se colocaban a 6, pero sería nada más que un espejismo, ya que de nuevo CB Morón se iría en el marcador, ya que después de ese parcial inicial, los bercianos tan solo anotarían 4 puntos en casi 8 minutos de juego, por un Morón, que estaba anotando y aprovechando los ataques no materializados por los bercianos, para llegar a ponerse 19 arriba a falta de 1:24 para el final del cuarto. Al final la renta se rebajaría en 2 puntos, antes de que comenzase el último cuarto. (42-59).

El último cuarto del encuentro, sería un cuarto igualado, en el que el ritmo del partido bajó totalmente, con un CB Morón que sabía que tenía que intentar agotar las posesiones y que corriese el tiempo lo máximo posible con el balón en su poder. El Clínica Ponferrada estuvo muy agitado y precipitado en este último cuarto con varias pérdidas y canastas falladas debajo del aro, no pudo hacer nada, ante un Morón que se mantuvo firme durante los 40 minutos para llevarse el encuentro hacia tierras andaluzas. (56-72).

El mejor del partido sería Luis Parejo (CB Morón) con 13 puntos, 8 rebotes y 4 robos, mientras que por parte del Clínica Ponferrada CDP, el mejor sería Dani Manchón con 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

El Clínica Ponferrada CDP, finaliza con un balance de 7 victorias y 6 derrotas el año 2021, a falta de mucha temporada, toca descansar y seguir trabajando para seguir en la parte de arriba y acabar la temporada un año más en LEB Plata.

 

Ciudad de Ponferrada (56): Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (6), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (3), Dani Manchón (7), Diego Raposo (0), Adam Fravert (5), Guille Mulero (11), Jeffrey Godspower (5), Morten Bülow (3), Jorge Martínez (6) y Luka Majstorovic (7).

Morón (72): De Sousa, Casero, Marín, Cecilia, Herrera, Lopes, González, Awana, Hagins, Burgos,. Parejo.

ÁRBITROS: Pellitero González y Álvarez Rodríguez.

INDICENDIAS: Pabellón Lydia Valentín.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.