El Clínica Ponferrada renueva a Joel, que jugará cedido en LEB Oro

El jugador congoleño amplía su relación con el equipo berciano hasta 2023, pero jugará con Palma en la segunda categoría del baloncesto nacional
Ciudad de Ponferrada
Joel Kanyinda. / QUINITO

El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada anunció este martes la renovación del pívot congoleño Joel Kanyinda hasta 2023, una renovación que sin embargo vendrá acompañada de una cesión al Palmer Alma Mediterránea Palma, de LEB Oro, dando un importante paso adelante en su carrera.

Joel llegó a Ponferrada en 2017, cuando todavía era jugador júnior, pero pronto empezó a compaginar sus partidos en la cantera con los del primer equipo, con el que fue partícipe del ascenso a LEB Plata en 2019. En las siguientes dos temporadas se convirtió en jugador de pleno derecho de la primera plantilla, con la que ha jugado 69 partidos y ha batido el récord de tapones del club en competiciones FEB.

Desde el Ciudad de Ponferrada expresan su “alegría” por la continuidad de Joel, al tiempo que le desan “mucha suerte” en la aventura que emprenderá esta temporada, en la que confían en que “pueda desarrollar todo su potencial”.