Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ciudad de Ponferrada obra el milagro

Una defensa imperial y un Steel en estado de gracia permiten a los bercianos seguir vivos en el playoff de ascenso a LEB Oro (88-55)

Ciudad de Ponferrada
Luis Ferrando celebra una canasta con el público del Lydia Valentín. / QUINITO

El Cat&Rest Clínica Ponferrada sigue adelante en el playoff de ascenso a LEB Oro tras remontar ante el Fundación Cajaglobal La Roda en el Lydia Valentín. El equipo rodeño llegaba a Ponferrada con una renta de 16 puntos del partido de ida que el Ciudad de Ponferrada dobló en la vuelta para seguir soñando con el oro gracias a una defensa imperial y a un Steel en estado de gracia (88-55).

El Ciudad de Ponferrada salió enseñando las uñas desde el primer instante, con un 5-0 de inicio gracias a un triple de Steel y una canasta de Manchón, y mantuvo el mando del partido para finalizar el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (20-16), en la media necesaria para lograr la remontada.

El segundo periodo comenzó con otro 5-0 para los bercianos, que fueron ampliando la ventaja gracias a su buen trabajo defensivo para alcanzar los 13 puntos de diferencia al filo del descanso (40-27), que un tiro libre de Álvaro Sanz dejó en 12 cuando terminó la primera parte.

A la vuelta de vestuarios dos triples consecutivos de Steel ponían al Ciudad de Ponferrada por primera vez por encima de los 17 puntos que eran el objetivo (46-28). La defensa de los bercianos era un muro en el que se estrellaban una y otra vez los jugadores de La Roda, que veían atónitos cómo su amplia ventaja de la ida se quedaba en nada.

A falta de 1.25 para el final del tercer cuarto un rifirrafe entre Andy Ramírez y Diop terminó con los dos jugadores expulsados y los tiros resultantes pusieron al CDP 27 puntos arriba, una renta que los de David Barrio no solo administraron en el último periodo, sino que la ampliaron por encima de los 30 con dos triples de Lobaco que terminaron de decidir la eliminatoria.

Andy Ramírez. / QUINITO

 

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA (88): Ferrando (8), Manchón (12), Steel (25), Jeng (2) y Pablo Hernández (11). Después jugaron Ramírez (9), Casanova (8), Joel (2), Merlo (0) y Lobaco (11).

FUNDACIÓN CAJAGLOBAL LA RODA (55): Huges (12), Sanz (2), Burgos (5), Tamayo (4) y Diop (6). Después jugaron Bienvenue (0), Córdoba (4), Martínez (3), Adón (2), Radojicic (4) y Shane (13).

PARCIALES: 20-16; 40-28 (descanso); 64-40; 88-55.

ÁRBITROS: Acevedo Perera y Pellitero González. Expulsados por falta descalificante Ramírez (29’) y Diop (29’).

INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. Partido de vuelta de los octavos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. 600 espectadores.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.