El trofeo Ciudad de Ponferrada de tiro con arco celebrado este fin de semana en el pabellón Lydia Valentín sirvió para consolidar el evento como uno de los referentes nacionales de este deporte. Más de un centenar de arqueros de España y Portugal se dieron cita en la capital berciana para la disputa de este torneo y del plato fuerte del fin de semana, el VI Lancaster Style, en el que los 16 primeros clasificados del Ciudad de Ponferrada se enfrentan entre sí bajo el formato de ‘rey de la pista’.
En lo referente a resultados, el trofeo Ciudad de Ponferrada de arco recurvo se lo llevó el aragonés Francho Rufas, con el portugués Nuno Carneiro como segundo clasificado y el coruñés Miguel Alvariño en la tercera posición. En arco compuesto la victoria fue para Jesús Jacinto Pérez, de Madrid, seguido por Vícto Caro, de Zaragoza, y el también madrileño David Fuertes.
La victoria en el Lancaster Style fue también para Jesús Jacinto Pérez en arco compuesto, con David Fuertes segundo, mientras que en arco recurvo la victoria se fue a Portugal de la mano de Nuno Carneiro, seguido por Miguel Alvariño.
Finalmente, el Trofeo del Botillo fue para el coruñés Miguel Ángel López en la categoría de arco recurvo y para el ilerdense José Gómez en la de arco compuesto.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, la concejala de Deportes, Eva González, y la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, fueron los encargados de entregar los trofeos.
El,vencedor del trofeo en arco recurvo, Francho Rufas, no es zaragozano, Es de Sabiñánigo, provincia de Huesca.