Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos denuncia el abandono del poblado de Compostilla

Exigen al alcalde de Ponferrada que cumpla el convenio firmado en 2004 con Endesa para conservar las infraestructuras y dar servicio a los vecinos

Compostilla
Zona verde de Compostilla en las inmediaciones de la iglesia. / EBD

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada presentará un escrito en el Registro para exigir al alcalde, Olegario Ramón, que dé cumplimiento al convenio firmado en 2004 entre el Consistorio y Endesa por el que la compañía eléctrica cedía al Ayuntamiento una serie de instalaciones y terrenos en Compostilla a cambio de que el gobierno local se encargara de conservar y mantener las infraestructuras, así como dar servicio a los vecinos de la zona.

Sin embargo, tal y como denuncia la portavoz de la formación naranja, Ruth Morales, “algunos viales y zonas verdes de este barrio se encuentran en un estado deficiente de conservación y mantenimiento. En algunos casos puede afirmarse, sobre todo por lo que respecta a las zonas verdes, que es lo más visible, que se encuentran en estado de abandono“.

La edil puntualiza que Ciudadanos apoya las reivindicaciones de los vecinos de Compostilla, que reclaman el cumplimiento del convenio, y por eso desde la formación naranja piden al Gobierno municipal que se ponga a trabajar “en un plan de mejora de las infraestructuras”. Asimismo, reclaman al tripartito que las nuevas licitaciones de los servicios de limpieza viaria “incorporen mejoras sustanciales para este barrio de la ciudad, así como una acción inmediata para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Quién gobernaba en el 2004?. Y quién ha gobernado desde e 2000 hasta el 2019 en Ponferrada? Pues el PP y un par de años el PSOE con Samuel Folgueral. Durante ese tiempo nada se ha hecho e todas las incidencias que ha estado sacando Morala durante este verano.

  2. Lo que no entiendo es que si el ayuntamiento no cumple con su parte del acuerdo por qué no se le quitan los terrenos e instalaciones que se cedieron a cambio de lo que no se está cumpliendo. Y me da igual el partido político que sea. Ambos han hecho lo mismo: NADA, y van casi 20 años

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.