Num: 7268 | Sábado 1 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos de Congosto califica como “una auténtica vergüenza que el PSOE apoye al PP para sacar adelante el Presupuesto”

La portavoz liberal en Congosto, Ana Beatriz Marcos, pregunta al alcalde y al edil socialista cómo van a explicar "este fraude" a sus electores

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Congosto. / EBD

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto califica como “una auténtica vergüenza que PP y PSOE se pongan de acuerdo para aprobar el Presupuesto Municipal del 2022, unas cuentas que no respaldan ni los propios concejales del equipo de gobierno”, explican en un comunicado.

La portavoz de Ciudadanos en este Consistorio, Ana Beatriz Marcos, tilda de “irresponsable y vergonzosa la actitud del concejal socialista, Alejandro Campillo, que con su voto permitió que el equipo de gobierno, formado por PP y CB, sacara adelante el proyecto de presupuestos, que contó con la abstención de un edil del PP y el voto en contra de Ciudadanos, pero también de otro concejal de la bancada ‘popular'”.

Asimismo niega que “el regidor municipal, Jorge García Vega, contara con las aportaciones del PSOE para la elaboración del Presupuesto porque Campillo no tenía constancia de los presupuestos, los tuvo en su mano ese mismo día, en la Comisión de Cuentas, por lo que está tratando de justificar lo injustificable”.

La edil liberal ha puntualizado que “su grupo ha votado en contra de estas cuentas porque con este presupuesto no se hace un reparto equitativo entre todos los pueblos. Todo se queda en Congosto y los otros pueblos, como por ejemplo el de San Miguel de las Dueñas, del que yo soy pedánea, quedan abandonados”.

Así las cosas, Ana Beatriz Marcos pregunta al alcalde de Congosto y al edil socialista cómo van a explicar “este fraude a sus electores, ya que considera que los votantes no van a entender que el PP ‘pacte’ con el PSOE porque no le apoyan ni sus propios concejales”.

“El alcalde se ha saltado a sus compañeros de partido para ponerse de acuerdo con el concejal del PSOE y sacar adelante unas cuentas, que no apoyan ni los suyos, mientras que el PSOE, en Congosto, no es oposición, es un aliado del PP. La única oposición real es Ciudadanos”.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Muy bien Ciudadanos. Para una vez que hay acuerdo en los presupuestos entre diferentes partidos, sales tú a criticarlo.
    La política consiste en llegar a acuerdos no a rechazar propuestas sin alternativas. ¿Qué demonio pasa en la política municipal que independientemente de quien gobierne, siempre el partido en la oposición vota en contra de la ley de presupuestos?.
    Los responsables políticos desde los ayuntamientos hasta el Congreso de los diputados deberían analizar sus egos.
    Felices Fiestas

  2. Yo fui concejal de un municipio vecino de Congosto (Castropodame) y de entrada estoy de acuerdo con el anterior comentario. Es más, a menudo quizá sea mejor que en determinados asuntos, cada concejal vote en conciencia y no siguiendo el dictamen de su grupo político. Esto es malo para el grupo (partido) político, pero quizá bueno para el conjunto de los vecinos. Creo recordar incluso que en Castropodame en mi época, (hace algunas décadas), ni siquiera se hacían reuniones previas de los grupos municipales para consensuar las propuestas que se habrían de votar.
    Los intereses de los vecinos han de estar por encima de las ideologías políticas. Los partidos políticos , con demasiada frecuencia, tienden a dar por probado que tienen el monopolio exclusivo de la razón y los otros nuca. Esto es también una especie de “dictadura democrática”.

  3. Aunque no conozco los detalles, yo de entrada entiendo que eso de que en los ayuntamientos, no se vote por bloques o grupos políticos; puede ser paradójicamente lo mejor para los intereses de TODO el municipio. Por tanto de entrada estoy de acuerdo con lo que dice Luis N. y me gustaría que sucediese así en otros ayuntamientos.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.