Num: 6600 | Miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos considera “desproporcionado” el coste de la ampliación de las cámaras de vigilancia forestal en El Bierzo

Manuel Mitadiel requiere información sobre el número total de torres y el montante económico global del proyecto y el de su mantenimiento

Manuel Mitadiel en las Cortes de Castilla y León. / L. Pérez

El procurador del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, el leonés Manuel Mitadiel, calificó como “desproporcionado” el coste de las nuevas cámaras con las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pretende ampliar la red de vigilancia contra incendios en la comarca del Bierzo, según informaron fuentes del partido ‘naranja’.

Mitadiel aseguró que, ante los datos de la propia Consejería sobre el coste global del sistema contra incendios, les surgen las “dudas”. Según apuntó, la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una aportación de 1,06 millones de euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal en las provincias de Soria y Zamora y la instalación de un nuevo sistema de cámaras en la comarca berciana, según ha apuntado el procurador de Cs.

Descontando de esta aportación el coste concreto del mantenimiento para Soria y Zamora (107.000 euros), quedarían para la ampliación del sistema en El Bierzo 958.000 euros, que el consejero ha detallado en varias ocasiones que permitirán ampliar otras once torres para llegar a 20. Según estos datos aportados por la Consejería, “el coste de estas once torres es de 958.000 euros, lo que parece desproporcionado comparado con el coste de las primeras nueve (217.000 euros)”, señaló.

El procurador de Cs recordó que reiteradamente la formación ‘naranja’ ha requerido información a la Junta de Castilla y León sobre el coste del sistema de vigilancia de incendios en la comarca del Bierzo debido a que los datos ofrecidos con los sistemas de Soria y Zamora no guardaban relación, además “tampoco ha sido suficientemente aclarada la relación entre costes de las cámaras y el coste de mantenimiento”.

Asimismo, Mitadiel manifestó que estas dudas surgieron como consecuencia de “un pliego de condiciones que sólo podía cumplir una empresa” y hoy se sabe que las adjudicatarias de estos contratos son dos: Gesmacom Software y Multi-informática del Principado, “que en realidad puede considerarse la misma, ya que comparten los mismos directivos y administradores”.

Por todo ello y para despejar las dudas existentes en torno a esta iniciativa, el procurador leonés preguntó para su contestación por escrito respuestas sobre el número de torres totales que incluye el proyecto, el montante económico global del mismo y su mantenimiento.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.