Num: 6696 | Lunes 8 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos critica los presupuestos por generar 3 millones de deuda e incrementar el gasto de personal

Consideran que las propuestas del equipo de Gobierno están “fuera de la realidad” y insisten en la necesidad de bajar tributos y conceder ayudas

Pleno de presupuestos. / QUINITO

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado este martes en un comunicado la aprobación de unos presupuestos que han calificado de “negativos e insolidarios para el Ayuntamiento de Ponferrada y que, lejos de suponer una esperanza para la recuperación, son muy negativos para la ciudadanía”.

La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales, ha justificado su voto en contra a estas Cuentas por “continuistas y carentes de imaginación”, que no responden a las necesidades del municipio “en un momento tan complicado para muchos ponferradinos”.

“No han sido capaces de mostrar la más mínima sensibilidad y solidaridad con las demandas de los hosteleros, comercio, gimnasios y otros sectores afectados por la pandemia, como la rebaja de los tributos locales o la concesión de ayudas directas que proponíamos desde Ciudadanos”, ha afirmado Morales.

La concejala liberal ha afirmado que las propuestas del alcalde, el socialista Olegario Ramón, “están absolutamente fuera de la realidad: hablan de Ponferrada como ‘destino turístico inteligente’ e incluyen una dotación para recursos tecnológicos para la promoción de la ciudad… pero se olvidan de apoyar a los comercios y hosteleros cuando más lo necesitan”. ”Será una Ponferrada turística sin hoteles ni hostelería ni comercio”, ha afeado.

La formación naranja también ha lamentado que en las partidas aprobadas para 2021 no se incluyesen nuevas infraestructuras para los emprendedores – ni viveros de empresa ni subvenciones para los nuevos empresarios, así como ha considerado escasas las inversiones de los pueblos del municipio. El Gobierno municipal, además, ha rebajado las ayudas a entidades y asociaciones de carácter deportivo, social y cultural.

“Es un auténtico despropósito que el alcalde vuelva a endeudar por segundo año consecutivo a los ponferradinos con casi 3 millones de euros, mientras incrementa el gasto de personal de una forma irresponsable”, ha advertido Morales, en referencia “a los cuatro comisarios políticos” que costarán más de 300.000 euros anuales a las arcas del Consistorio.

“Este equipo de gobierno va a convertirse en el más derrochador de la historia de Ponferrada. Ayer fue un día muy negro para nosotros, porque estos presupuestos no van a servir para la recuperación que necesita el municipio”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.