Num: 6321 | Jueves 27 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos gana las elecciones pero los independentistas revalidan su mayoría

Entre los tres partidos separatistas lograron un 47,8 por cien de los votos, en una jornada electoral en la que la participación alcanzó casi el 80%


Ciudadanos, con 37 escaños, ganó las elecciones de este jueves en Cataluña pero la suma de los escaños logrados por los partidos independentistas hacen que estos revaliden su mayoría absoluta. Junts per Catalunya, la plataforma liderada por Carles Puigdemon fue la fuerza secesionista con más escaños, 34, que sumados a los 32 de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y a los 4 de la CUP, superan los 68 de la mayoría absoluta. Entre los tres partidos lograron un 47,8 por cien de los votos, en una jornada electoral en la que la participación alcanzó casi el 80%. A pesar de no llegar entre los tres al 50% de los votos, los independentistas se benefician una vez más de un sistema electoral cada vez más cuestionado.

“Vamos a seguir luchando, incluso con esa ley electoral injusta, que da más escaños a quien tiene menos votos”, prometió Inés Arrimadas, mientras Puigdemont, desde Bruselas, destacaba que “la república catalana” ha ganado a la “monarquía del 155”. Así, Cataluña se enfrenta a un escenario complicado.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.