La edil y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha reconocido esta mañana que, en la actualidad, no hay otra  manera de gestionar las inversiones municipales que no sea “a golpe de modificación de créditos”. “En el Imfe, por ejemplo, es necesario actualizar unas licencias para los equipos informáticos, y para ello habrá previsiblemente que hacer una modificación de crédito… eso o quedarnos paralizados”, indicó con relación al instituto que preside.  El Ayuntamiento esté funcionando este año con los presupuestos de 2016 prorrogados, lo que supone en la práctica destinar el mismo montante para los gastos que el pasado año pero no así para las inversiones.

Es por ello que Cs pide a la alcaldesa que lleve los presupuestos al pleno, “con todas las consecuencias”, incluso si ello implica una moción de confianza. “Nosotros solo tenemos dos concejales, si fuéramos más hubiéramos tomado la iniciativa”, indicó en relación a los grupos de la oposición.

Con estas palabras, la portavoz de Ciudadanos se refirió tanto a la no convocatoria del pleno de presupuestos por parte del equipo de gobierno ante la falta de apoyos de la oposición  -constatada  en las reuniones preparatorias previas-  como a la falta de iniciativa de los principales grupos de la oposición para forzar el pleno.