Num: 6011 | Martes 23 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos presenta una moción para facilitar el derecho al voto de los ciudadanos europeos

La portavoz solicita que se ponga en marcha una campaña informativa en castellano, portugués, inglés y francés a través de la web del Ayuntamiento de Ponferrada

Imagen de archivo de la portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, votando en el IES Gil y Carrasco en las pasadas municipales. / EBD

El grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada ha registrado una moción para su presentación en el Pleno del Ayuntamiento de la capital del Bierzo en la que solicita la aplicación de varias medidas encaminadas a facilitar el derecho al voto de los ciudadanos europeos en las elecciones municipales y europeas del año 2019. Esta moción también se ha registrado en el Consejo Comarcal del Bierzo en términos similares.

“La ciudadanía europea constituye la base de la formación de la identidad europea y se caracteriza por crear un vínculo entre el ciudadano y la Unión definido por derechos, obligaciones y la participación de los ciudadanos en la vida política”, manifiesta la portavoz, por lo que propone que el Ayuntamiento ponferradino realice una campaña informativa específica en portugués, inglés y francés, además de castellano, antes del 21 de diciembre para informar a los ciudadanos europeos residentes en Ponferrada sobre sus derechos de sufragio activo y pasivo. “Tenemos la suerte de haber recibido en nuestro municipio durante años a ciudadanos de otros países que nos han ayudado a construir Ponferrada y el Bierzo y debemos poner la administración también a su servicio para facilitar que conozcan sus derechos y cómo ejercerlos de cara a las elecciones municipales y europeas del próximo año”, ha explicado.

La moción presentada plantea poner en marcha una campaña informativa a través de la web municipal y sus redes sociales antes de la fecha señalada y hasta abril o marzo de 2019. Además, Ciudadanos propone la necesidad de informar a todos los europeos que acudan a los puntos de información ciudadana del Consistorio de que tienen a su disposición el formulario CERE.DFA-1 relativo a sus derechos de sufragio.

La propuesta incluye también la creación de un vínculo en la sede electrónica del Ayuntamiento para integrar dicha información en la web municipal, área de empadronamiento, “de manera clara y visible en las diferentes lenguas citadas”, así como implementar en la web principal del Consistorio un enlace con la campaña informativa en las cuatro lenguas con acceso a la información con el objetivo de que se cumplan las directrices emanadas de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.