Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cs se une a la crítica por la rebaja de la subvención municipal a la Ponferradina

Ruth Morales asegura que el alcalde "parece olvidar la importancia para una ciudad como Ponferrada de contar con un equipo en Segunda"

Ruth Morales / QUINITO

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha unido a las críticas expresadas esta semana por el PP contra la rebaja de la subvención municipal a la Sociedad Deportiva Ponferradina, ampliándola a toda la “errada política de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas del municipio”.

La portavoz de la formación naranja, Ruth Morales, asegura que el alcalde “parece olvidar la importancia para una ciudad como Ponferrada de contar con un equipo en la división de plata. No sólo se trata del orgullo para sus ciudadanos, sino los ingresos que puede generar para sectores como la hostelería y el comercio, así como para la proyección turística de la capital berciana”.

Morales tachó de “desfachatez” la justificación de la rebaja en las partidas para clubes deportivos basada en “la insuficiencia de fondos públicos, sin atender al retorno económico y la visibilidad que genera la Ponferradina para la ciudad, valorada en 1,5 millones de euros”, y acusó a Olegario Ramón de seguir “volcado en una carrera desenfrenada por destrozar todo el sistema productivo de la ciudad”.

Por último, Ruth Morales lamenta que “lejos quedan aquellos días de 2019 en los que Olegario Ramón daba brincos en el balcón de la Casa Consistorial, celebrando el ascenso de la Ponferradina delante de miles de aficionados. Tanto cinismo e incapacidad ya se hacen insoportables”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.