Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cs solicita la creación de un grupo de trabajo para elaborar un modelo de televisión autonómica

Igea asegura que su iniciativa apuesta por la "neutralidad", una "financiación suficiente" y la "libre concurrencia" en el modelo

Pixabay

Ciudadanos propone constituir un grupo de trabajo con representación parlamentaria para la elaboración de un modelo de televisión autonómica en Castilla y León. Así lo recoge una proposición no de ley registrada en las Cortes.

En un comunicado, la formación 'naranja' aseguró que “no es prorrogable la actual subvención por parte de la administración autonómica” y planteó “la urgente necesidad de un cambio de modelo”.
Éste, dijo, pasa por garantizar la "neutralidad" y "profesionalidad informativa" mediante la elección de la dirección de los servicios informativos de la cadena con el aval de, al menos, dos tercios de los procuradores autonómicos.

También defiende una financiación "suficiente" por periodos de, al menos, cinco años. “Debe garantizarse un funcionamiento estable y la desvinculación de los periodos electorales, con el objetivo de disminuir las posibilidades de interferencia política en el funcionamiento de la televisión”, afirmó Igea.

Asimismo, Ciudadanos demanda la libre concurrencia al modelo concesionado, mediante el establecimiento de un sistema de adjudicación que valore tanto la calidad de la oferta de programación, como el mantenimiento de los puestos de trabajo y los servicios de interés social e informativo para la autonomía. Mientras se elabora el modelo, advierte la iniciativa, no se debe adjudicar nuevas subvenciones.

Finalmente, Francisco Igea explicó que la iniciativa surge ante la existencia de un "modelo agotado de televisión, así como la sospecha de existencias de parcialidad y presiones políticas”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.