Num: 5979 | Viernes 22 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciuden está en disposición de cumplir su acuerdo con el Ayuntamiento y urbanizar el entorno de Compostilla I con zonas verdes y dos viales

El director de la fundación confirma que la decisión está tomada y solo falta iniciar los trámites y conseguir las licencias

Segunda fase del museo de la Energía y antiguas oficinas de Ciuden en Compostilla, actualmente cerradas. / QUINITO

“Mañana mismo, en lo que de mí depende. Puedo decir que ya estamos en disposición de cumplir el acuerdo con el Ayuntamiento para dotar de las infraestructuras necesarias al entorno de Compostilla I, con la urbanización de la zona y la construcción de dos nuevos viales. Tenemos el compromiso y tenemos el dinero, ahora necesitamos  los permisos para actuar”, anunciaba a EBD esta semana Arsenio Terrón, director de la Fundación. Las obras han sido valoradas por el Ayuntamiento en más de dos millones de euros.

Zonas verdes, iluminación, reparación de algunas calles y construcción de dos nuevos viales… Ciuden acelera el paso para cumplir con un barrio histórico, tal y com lo califica Terrón, al que además prevé regresar después del verano, instalando las oficinas de la Fundación en la antigua central de Compostilla I, donde ya estuvieron ubicadas hasta su traslado por la anterior dirección al edificio tecnológico de Cubillos del Sil, que ahora se reservará para usos tecnológicos.

Asimismo, la fundación ya trabaja para abrir cuanto antes la nueva sede del Museo de la Energía ubicada también en Compostilla, y que se dotará de contenido con piezas de Endesa y del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.