Num: 6488 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciuden prescinde del asesoramiento de Azuara y Ángela Marqués

La fundación espera firmar en breve los convenios de transición justa para hacerse cargo de los proyectos de dinamización de las cuencas mineras de las provincias de León y Palencia

José Ángel Azuara y , Arsenio Terrón, junto a cargos socialistas en la presentación del nuevo proyecto de Ciuden en 2018 / César Sánchez

La Fundación Ciudad de la Energía no renovará el asesoramiento de José Ángel Azuara y Ángela Marqués, según ha podido confirmar este medio. Ambos finalizaron su primer año de trabajo como asesores a finales de 2019 y el Ministerio de Transición Ecológica entiende que ya no será necesario volver a contar con sus servicios. La labor que venían desarrollando será continuada por la actual estructura de Ciuden, con su director, Arsenio Terrón, al frente.

El principal reto de la fundación antes del verano lo constituye la firma de los convenios de transición justa para poder poner en marcha los proyectos con los que se quieren dinamizar las cuencas mineras. Arsenio Terrón explica que la firma se ha retrasado por la crisis del coronavirus pero que la prevé muy próxima.

Ciuden se encargará de gestionar los proyectos para Palencia y León, mientras que los asturianos correrán a cargo de Hunosa. Aragón y Castilla-La Mancha (cuenca de Puertollano) gestionarán sus propios planes.

Una vez se firmen los convenios, según Terrón, en León se formarán dos grupos de trabajo, uno para las cuencas del Bierzo y Laciana y otro para las de la Montaña Central leonesa. En Palencia funcionará un tercer grupo para Guardo-Velilla.

Cada grupo estará integrado por representantes de todos los sectores económicos y sociales de su zona, al objeto de sentar las bases para la presentación y evaluación de proyectos dinamizadores, que recibirán en conjunto para todas las cuencas mineras de España una subvención de la Unión Europea por valor de 307 millones de euros.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Cuidado que Terron director del Ciuden para la reindustrializacion del Bierzo, es biologo…
    es como
    el ministro de Sanidad, Salvador Illa es filosofo…

  2. Pues si la labor del Terrón en la reindustrialización del Bierzo es como la que ha tenido el Illa con la el covid-19 (a pesar de algún error), nos podemos dar por satisfechos.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.