Num: 6068 | Miércoles 19 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciuden prevé compartir con el Consejo Comarcal su sede de Compostilla

El director de la Fundación explica que el mantenimiento del edificio obliga a "hacer números" por lo que ofrecerá las instalaciones al nuevo equipo de gobierno de la institución comarcal. El presidente en funciones del Consejo cree que es una buena alternativa

Oficinas de Ciuden en la antigua central de Compostilla / QUINITO

A pesar de se había anunciado un traslado inminente, la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) no regresará a sus instalaciones de Ponferrada, ubicadas en la antigua central de Compostilla, hasta que encuentre una administración con quien compartirlas. “Los gastos de mantenimiento del edificio son importantes y nos obligan a hacer números”, explica su director, Arsenio Terrón. En principio, Terrón planteará la posibilidad de compartir sede al Consejo Comarcal, una vez que los nuevos consejeros tomen posesión.

A este respecto, el presidente en funciones del Consejo, Gerardo Álvarez Courel (quien, todo indica, repetirá en el cargo) señala que, a título personal, le parece una buena alternativa, al menos hasta que se decidan los pormenores del proyecto de la institución para instalarse en un edificio de nueva creación en el  sector urbanístico del antiguo parking de Carrefour. “Cualquier cosa es mejor a como estamos ahora, y si pagando lo mismo vamos a tener espacio, mejores instalaciones, un salón de actos… está claro que es una buena solución”, indica. No obstante, Álvarez Courel incide en que deberá ser la nueva corporación comarcal la que tome la decisión.

La posibilidad de compartir oficinas con Ciuden ya fue valorada en su día por el Consejo Comarcal, si bien la anterior dirección de la Fundación, bajo el Gobierno del PP, estimaba imprescindible la entrada en el edificio de al menos otra administración o institución más (además del Consejo y de la propia Ciuden) para hacer sostenible su funcionamiento. Al no encontrar más ‘candidatos’, el ministerio de Energía decidió finalmente cerrar el edificio y trasladar al personal -mermado por un ERE- a la otra sede de  la fundación en Cubillos del Sil, la planta de tecnologías de CO2. Desde entonces, las oficinas de Compostilla, restauradas tras una importante inversión durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, estaban cerradas y sin mantenimiento.

El Consejo Comarcal ha valorado en los últimos años varias opciones para conseguir esa sede que dé cabida a todos sus servicios y necesidades y que pueda prestar una atención al público en mejores condiciones. La última ha sido la construcción de un nuevo edificio en el antiguo parking de Carrefour, en una parcela cedida por el ayuntamiento de Ponferrada. No obstante, el proyecto necesitaría de la implicación de la Junta de Castilla y León, institución que por el momento no dado ningún paso en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.