Num: 1432 | Lunes 19 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciuden Vivero finaliza su quinto taller de empleo ‘Bierzo Alto’

Los 20 alumnos del Taller de Empleo “Bierzo Alto V” han obtenido dos certificados de profesionalidad, además de un título del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo

Imagen de la entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado con éxito el taller

EBD Las instalaciones del Centro Ciuden Vivero acogieron el 15 de abril el acto de entrega de títulos a los 20 alumnos del Taller de Empleo ‘Bierzo Alto V’. Trinidad Alonso, subdirectora provincial de Recursos Económicos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y Eduardo Castiñeiras, director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), presidieron el acto al que también asistieron como representación institucional los alcaldes del Bierzo Alto de Igüeña, Noceda, Torre del Bierzo y el teniente de alcalde de Bembibre.

Los alumnos han recibido la acreditación expedida por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), además de los certificados de profesionalidad en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, y en “Actividades en conservación y mejora de montes”. La formación acreditada ha sido impartida desde el 29 de diciembre de 2013 hasta el 28 de diciembre de 2014 en las instalaciones del Centro Ciuden Vivero ubicado en Pobladura de las Regueras (Igüeña).

Estos programas de formación ocupacional están financiados por el Sepe y realizados gracias a la colaboración entre el Magrama y el Minetur.

En la actualidad el centro Ciuden Vivero está desarrollando un nuevo taller de empleo con 18 plazas en la especialidad de Restauración Ambiental y Paisajística, y está acreditado para impartir 21 certificados de profesionalidad. Además, el centro se encuentra diversificando su actividad con la ampliación de su oferta formativa y con un programa propio de producción de planta.

Programas de formación ocupacional para más de 200 personas y restauración de escombreras

Dentro de su programa formativo, el Centro Ciuden Vivero desarrolla también la 3ª fase de la Escuela Taller ”Bierzo Alto III”, en el cual se integran 28 alumnos. En total, el centro suma 46 puestos de trabajo con contrato en formación a los que se unen personal directivo, formadores y administrativos, hasta completar un total de 56 trabajadores.

Los programas de formación ocupacional ‘Bierzo Alto’ nacieron en el año 2009 y han dado empleo hasta la fecha a más de 200 personas. Los empleados han realizado trabajos de construcción de diferentes instalaciones del Centro Ciuden Vivero (invernaderos, almacenes, umbráculo, instalaciones de riego acondicionamiento de parcelas de cultivo). También han desarrollado labores de restauración de dos escombreras en Tremor de Arriba y Arlanza, y han colaborado en trabajos para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como la Mesa del Castaño del Bierzo, la Fundación Oso Pardo y la Fundación Tyto Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.