Claudia Alba: “Nos daban como máximos perdedores y ha habido un empate técnico”

Los socialistas de la capital berciana se han mostrado "muy satisfechos" tanto con la participación en los comicios como con los resultados electorales
Elecciones europeas 2024.
Elecciones europeas 2024. / QUINITO

Con el 100% escrutado, el PP ha sido la fuerza más votada en las elecciones europeas de este domingo a nivel nacional. Sin embargo, en Ponferrada, el partido más votado ha sido el PSOE, con el 40,45% de los votos. Tras este resultado, los socialistas de la capital berciana se han mostrado “muy satisfechos” tanto con la participación en los comicios como con los resultados electorales.

“Hay que tener en cuenta que el Partido Popular ha centrado toda su campaña en enfangar, en que iba a destrozar al PSOE e incluso a echar al presidente Pedro Sánchez. Nuestra perspectiva no es esa, pero si en esa perspectiva que el Partido Popular tiene nos centráramos también desde el Partido Socialista, más bien los resultados quieren decir que se vaya el señor Feijoo“, sostiene la candidata socialista, Claudia Alba.

“Nos centramos en los buenos resultados que hemos tenido a pesar de haber bajado un escaño, nos daban como máximos perdedores y ha habido un empate técnico”, asegura la joven ponferradina, a la vez que señala que “las fuerzas de izquierdas han hablado y esperemos que los resultados se extrapolen al resto de países y no lleguen las fuerzas de la derecha y ultra derecha a gobernar las instituciones de la Unión Europea”.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en Ponferrada, Olegario Ramón, ha analizado los resultados de las elecciones europeas en clave local y ha destacado la “clara victoria” del PSOE en Ponferrada.  “Si utilizáramos los criterios que han utilizado en la campaña tanto Marco Morala como Lidia Coca, que decían que eran unas elecciones para ver si Sánchez se tenía que ir o no, la ciudadanía de Ponferrada habría dicho que Morala se tiene que ir“.

“Pero nosotros no analizamos en ese registro los resultados de las europeas, sino que entendemos que los ponferradinos y ponferradinas han valorado muy positivamente la actuación del 2019 al 2023 que tuvo el gobierno del PSOE en Ponferrada, generando recursos, ingresos, inversiones por más de 13 millones para mejorar la ciudad. Esos fondos venían de la Unión Europea, la ciudadanía ha entendido la importancia de esos fondos y también ha entendido que la gestión de esos fondos cuando se hace pensando en todos y no solo en unos pocos creen que debe gestionarlos el Partido Socialista”, concluye Ramón.

El Partido Socialista de Ponferrada tras el escrutinio de las elecciones europeas de este domingo 9 de junio. / EBD
El Partido Socialista de Ponferrada tras el escrutinio de las elecciones europeas de este domingo 9 de junio. / EBD

2 comentarios en “Claudia Alba: “Nos daban como máximos perdedores y ha habido un empate técnico”

  1. Enhorabuena por los resultados en Ponferrada. Es para estar orgullosos. Pero de ahí al comentario que hace de empate técnico. Ese es nuestro problema, vendemos como victorias (ahora empates) derrotas clamorosas. Si se totalizan votos de PP y VOX se ve claramente que en la mayoría de las provincias de España sube hasta el 60%. Hasta el 60%!!! ¿Qué va a pasar en las próximas generales? ¿Seguiremos tirando con lo que sea con quien sea a costa de principios? Es nuestra tumba.

    Por favor, más autocrítica, más sentido común, que hace falta un giro importante, que nos quedamos en cuadro. Que no debería pasar nada por decir lo que piensa todo el mundo. Que solo hemos ganado en cuatro provincias de corte independentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.