PREMIOS MUJER 2024

Claudio Barragán se va de la Ponferradina “muy agradecido”

El ya ex entrenador de la Ponferradina ha señalado que son muchas cosas buenas las que ha vivido, pero el momento más especial ha sido el ascenso en Tenerife a la Segunda División A
Eduardo Domínguez, consejero delegado, y Claudio Barragán, durante su despedida

M. Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió en la mañana de este miércoles, con mucha más asistencia que la habitual, la rueda de prensa convocada por Claudio Barragán para dar a conocer su  marcha del club blanquiazul, donde estuvo desde enero del año 2011, al sustituir a José Carlos Granero, hasta el día de hoy. Claudio Barragán estuvo arropado por el Consejero Delegado de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez Garnelo, que fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo a todos los allí presentes su asistencia a este acto.

Claudio Barragán comenzó su alocución, diciendo, “no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el mundo, club, empleados, afición y cuerpos técnico y médico. Me voy lleno de satisfacción por el buen trabajo hecho, pero en gran parte por tener, repito,  un cuerpo técnico maravilloso, y lo cierto es que lo conseguimos todo, aunque es cierto que esta temporada me hubiera gustado que fuera como la pasada”.


Siempre, siguió diciendo, “me he sentido arropado por el presidente, José Fernández Nieto, ya que llegué aquí sin tener ningún nombre, como si fuera a por un plato de lentejas. Me ha dado confianza, de ahí que me sienta muy agradecido, al igual que de todos. Entre lágrimas dijo que se marchaba emocionado, pues dejo muy buenos amigos aquí, y  es con lo que me quedo, eso sí, con la cabeza muy alta”.

Tampoco quiso olvidarse de los periodistas,  “pues desde que llegué siempre habéis tenido un gran trato y respeto conmigo, de ahí que me haya sentido muy feliz por ello”. Sobre su marcha del Club, indicó, “era el momento de tomar una decisión, pero no ha sido por motivos económicos, más que nada es que nuevos aires son buenos. Me sentí, repito, arropado por la gente y por el Club, pero pienso que es el momento de marchar”.

En cuanto a si tenía ofertas, dijo, “de momento solo pienso en disfrutar de mí familia, y quiero que no se especule que tengo ya algo cerrado. Yo nunca le pedí nada al club, pues siempre acepté lo que me daban. Iré a la lista del paro como uno más. Me llevo el cariño del club, si bien tienen que mejorar en algo, lo mismo que yo. Estaré agradecido eternamente de todos”.

Si algunos jugadores se alegrarían de su marcha, matizó, “Hay jugadores con contrato en vigor y a lo mejor si se alegran y se quejen de haber jugado poco conmigo, pero si llega un entrenador que les dé más minutos que yo, me alegro”. En este aspecto también pensaban que el culpable el año pasado de la renovación era yo, y sin embargo intenté que renovaran. Independientemente del dinero este club es muy serio y  en cuanto a respeto hay pocos, pues la mayoría de los equipos deben dinero a muchos jugadores, pero son mayorcitos para saber lo que tienen que hacer. Hablando con el presidente conseguimos que renovaran y salvamos la categoría, que era el objetivo principal”.

Sobre el mejor momento con el que se quedaría no dudó en decir, “con el ascenso a Segunda División A en Tenerife, pues fue espectacular por gran esfuerzo que hicieron los jugadores, si bien fueron muchos más”. En cuanto al peor, dijo “el de este pasado sábado ante Las Palmas por el gol que encajamos en el último suspiro. Afortunadamente viví momentos muy buenos en la Ponferradina, donde pese a los rumores seguí en el club”.

Desde El Bierzo Digital queremos desear a Claudio Barragán mucha suerte en el futuro, pues el trato que siempre ha tenido con nosotros ha sido maravilloso.