M. Lorenzo/EBD
El Gabinete de Prensa de la Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. a través de un comunicado de prensa, ha dado a conocer el acuerdo al que han llegado con el entrenador Claudio Barragán Escobar, para la renovación de su contrato. De esta manera, el de Manises liderará el proyecto deportivo blanquiazul desde el banquillo la próxima temporada 2013-2014, cumpliendo de esa forma tres temporadas y media al frente del equipo.
Si bien el contrato de renovación lo tenía Claudio Barragán encima de la mesa desde hace varios días, fue en la mañana de este martes cuando se cerró el citado contrato. Si ya ha sido un acierto su renovación la pasada temporada, tras el gran play off que su equipo había realizado, dejando en la cuneta al Lucena, Jaén y Tenerife, y que supuso el tercer ascenso de la Deportiva a la Liga Adelante, lo mismo creemos fue el firmado en esta jornada, pues la Ponferradina llevó a cabo la mejor temporada de los 91 años de historia del club blanquiazul.
Superar el listón que el equipo tuvo en la temporada que acaba de finalizar, es muy difícil, pero si vuelven a hacer las cosas bien, como las han hecho en la temporada 2012-13, puede volver a repetirse. Para ello Claudio Barragán, el Director Deportivo, Tomás Nistal, el Consejo de Administración, que dirige José Fernánde Nieto, y el Director General, Eduardo Domínguez, están trabajando para dejar en plantilla a los mejores de la temporada que acaba de terminar, así como incorporar a otros jugadores, como puede ser el centrocampista José Manuel Rueda, procecente del Xerez, donde jugó 26 partidos y logró tres goles, si bien su equipo quedó colista del grupo y por ello ha descendido a la Segunda División B. Este podría ser el primer fichaje, pero no tardará en saberse el nombre de otros jugadores que pasarán a defender los colores de la Deportiva.