ESPECIAL EDUCACIÓN

Clavería: “Siempre afrontas con ganas un nuevo reto, da igual cuándo llegues”

El presidente de la Ponferradina destaca la "ilusión" de la plantilla, para la que pide tiempo de adaptación porque "son casi todos nuevos"
Presentación de Clavería con la Ponferradina
Presentación de Clavería con la Ponferradina. / QUINITO

La Ponferradina completó este miércoles la ronda de presentaciones de nuevos jugadores con su última incorporación, Pablo Clavería, que llegó al club días después del cierre del mercado de verano tras quedarse sin equipo en agosto. Al respecto, el jugador apuntó que “siempre afrontas con ganas un nuevo reto, da igual cuándo llegues. Es un buen proyecto y una buena ciudad de fútbol”.

A su llegada al Bierzo, el nuevo centrocampista blanquiazul se ha encontrado “una gran acogida tanto por parte del club como de los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy con ganas de rendir y disfrutar del día a día porque hay muy buen ambiente y eso es importante. Ahora me estoy poniendo a punto para ayudar lo máximo posible al equipo”. Sobre su posición en el campo, apuntó que, aunque suele jugar en el centro, “estoy cómodo en otras posiciones y a disposición del míster, porque lo que quiero es jugar”.


Después de cinco temporadas consecutivas en Segunda, Clavería no entiende jugar en Primera RFEF como un descenso, sino como “un reto muy bonito. Es una categoría muy igualada. Se trata de verse capacitado para asumir un reto de estas características y yo sí me veo”.

El presidente, ilusionado

El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, acompañó a Clavería en su presentación y aprovechó para analizar la trayectoria del equipo en estas primeras jornadas, admitiendo que “todavía se está acoplando. Hay que tener en cuenta que, menos dos, todos son nuevos y el entrenador también, por lo que tiene que pasar algo de tiempo hasta que empiecen a jugar de memoria, como se suele decir. Cuesta empezar, pero me gusta el plantel, veo gente con ganas e ilusión, que es lo más importante”. En ese sentido, Fernández Nieto aseguró que “tuvimos un bajón por el descenso pero ahora veo que todo el mundo está animado, en la calle también”.

Silvano, como se le conoce popularmente, también se refirió al mercado de verano haciendo hincapié en que “la Primera RFEF es muy competitiva también en los despachos, hay sueldos muy importantes y el mercado es caro”. Por eso, entre otras cosas, en esta ocasión el club ha sido “más duro” a la hora de las salidas de jugadores con contrato: “Creo que teníamos un buen equipo el año pasado, con grandes jugadores que, de hecho, están todos en Segunda y alguno en Primera. Se quisieron marchar todos y nosotros facilitamos su salida, pero previo pago de alguna cantidad”.

Por último, el presidente se refirió a las detenciones de cuatro seguidores de la Deportiva el pasado viernes por la pelea que tuvo lugar en Lugo en abril señalando que “es un borrón en una trayectoria inmaculada de nuestra afición. Nosotros queremos erradicar la violencia del fútbol y que todo el mundo se comporte de manera civilizada”. Fernández Nieto no pudo precisar si los detenidos son abonados del club.

José Fernández Nieto. / QUINITO