Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

Clínica Ponferrada comienza las obras de su nueva resonancia magnética

La inversión realizada en la mejora del servicio de Diagnóstico por Imagen asciende a 2,5 millones de euros

Equipo móvil de resonancia magnética ubicado en el aparcamiento de la Clínica Ponferrada
Equipo móvil de resonancia magnética ubicado en el aparcamiento de la Clínica Ponferrada. / EBD

Clínica Ponferrada ha dado comienzo a las obras de la nueva resonancia magnética de su servicio de Diagnóstico por Imagen, una circunstancia que durante los próximos tres meses obligará a realizar las resonancias en el equipo móvil instalado en la zona de aparcamiento a tal efecto.

La gerente de la clínica, Carmen Rodríguez, recordó que “hace un año que Clínica Ponferrada inició un ambicioso plan de renovación y mejora del servicio de Diagnóstico por Imagen, que hoy luce una nueva imagen, más moderna y confortable”. El nuevo espacio, que se localiza en la planta menos dos de la Clínica, cuenta con una amplia zona de admisión, salas de espera y consultas donde se alojan los equipos para las pruebas.

Además de las obras de mejora realizadas, en los últimos meses Clínica Ponferrada ha adquirido equipamiento de última generación en sustitución del existente. De esta manera, el servicio de Diagnóstico por Imagen cuenta con un nuevo TAC con tecnología de vanguardia, que ofrece funciones avanzadas para cardiología, intervención, neurología y traumatología. Cuenta también con un nuevo equipo de rayos X que combina la máxima versatilidad y ergonomía, permitiendo la realización de un estudio completo del paciente, incluso si éste presenta problemas de movilidad, y un sistema móvil con arco en “C” que proporciona una excelente calidad de imagen y es apto para todas las ramas quirúrgicas.

Al nuevo equipamiento se suma ahora la nueva resonancia magnética, cuyas obras acaban de comenzar. Se trata, informó Carmen Rodríguez, de “la resonancia de alto campo más avanzada del mercado, que ofrece una calidad de imagen excepcional y mayores condiciones de confort y comodidad a los pacientes”.

En total, la inversión en los nuevos equipos, todos ellos de la compañía GE Healthcare, ha ascendido a 2,5 millones de euros.

La gerente de Clínica Ponferrada concluyó destacando la importancia de que los pacientes tengan a su disposición la tecnología médica más innovadora. “Desde el primer día que Recoletas llego a Ponferrada y el Bierzo no ha dejado de trabajar por mejorar los espacios, el equipamiento, los servicios, la plantilla de profesionales de la clínica… todo lo necesario para poder garantizar a la población la atención sanitaria de primer nivel que merecen”.

Unidad de Diagnóstico por Imagen de Clínica Ponferrada
Unidad de Diagnóstico por Imagen de Clínica Ponferrada. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.