Clínica Ponferrada organiza actividades de concienciación sobre la diabetes

Recuerdan que una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco

Coincidiendo con la celebración el pasado domingo del Día Mundial de la Diabetes, Clínica Ponferrada va a celebrar durante toda esta semana diversas actuaciones con el fin de concienciar a la población de Ponferrada, el Bierzo y Laciana de la importancia de prevenirnos antes esta enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por niveles persistentemente altos de glucosa en sangre como consecuencia de una alteración en la secreción o en la acción de la insulina.

Desde Clínica Ponferrada, se recuerda que una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco puede prevenir hasta en un 80 por ciento tener la diabetes de tipo 2, la más frecuente, la cual está relacionada con la obesidad y el sedentarismo.

En este sentido, desde la Clínica se van a repartir a todos sus pacientes dípticos informativos con toda la información necesaria para que éstos conozcan qué es la diabetes y cuenten con consejos y recomendaciones para poder prevenirla y/o retrasarla.

Por otra parte, también durante estos días los pacientes que así lo deseen podrán conocer su nivel de azúcar en sangre, a través de una prueba gratuita de medición de glucemia.

Es importante señalar al respecto la importancia de estas pruebas ya que muchas personas en todo el mundo desconocen que padecen diabetes porque no la tienen diagnosticada y ello supone importantes riesgos para su salud presente y futura.

Clínica Ponferrada completará los actos emitiendo una serie de vídeos en sus redes sociales, con recomendaciones y consejos sobre el tipo de ejercicios deportivos que se pueden realizar para mejorar la salud de los diabéticos. Las recomendaciones son explicadas por los jugadores del Club de Baloncesto Clínica Ponferrada CDP, quienes una vez más demuestran como el deporte es un gran aliado de la salud.