El Clínica Ponferrada SDP sumó su decimosegunda victoria de la temporada, a una de las que teóricamente garantizan el playoff, después del partido más largo del año. Hasta tres prórrogas hicieron falta para que los blanquiazules lograran deshacerse de un Clavijo que peleó hasta el final por llevarse el partido (105-104).
El 27-14 con el que finalizó el primer cuarto no hacía presagiar lo que pasaría más adelante, aún con la reacción de los riojanos, que lograron irse al descanso con sólo cinco puntos de desventaja (40-35). Tras el descanso volvió a mandar el Clínica Ponferrada SDP, que se llevó la diferencia hasta los diez puntos para encarar el último cuarto, pero ahí vino de nuevo la remontada del Clavijo, que no se dio por vencido y llevó el partido a la prórroga.
El primer tiempo extra no sirvió para desempatar, como tampoco lo hizo el segundo, por lo que hubo que esperar a la tercera prórroga para que el Clínica Ponferrada SDP se adjudicara una victoria agónica, pero no por ello menos válida de cara al objetivo de pelear por el ascenso.
CLÍNICA PONFERRADA SDP (105): Jorge Martínez (24), Jordá (21), Bastante (7), Hierrezuelo (5) y Lo (6). Después jugaron Godspower (12), Martín Fernández (13), Mockus (7), Lobreau (10) y Joel (0).
RIOVERDE CLAVIJO (104): Esteves (18), Iglesias (0), Nicolau (2), Norris (16) y Ukawuba (22). Después jugaron De Pablo (7), Arbosa (6), Diakhate (13), Torres (5) y Balasko (15).
PARCIALES: 27-14; 40-35 (descanso); 61-51; 75-75; 85-85 (P1); 92-92 (P2); 105-104 (P3).
ÁRBITROS: Aranda Requena y González Morán. Eliminado Jordá por cinco faltas personales.
PABELLÓN: Lydia Valentín.