Únete a nuestro Canal

El Clínica Ponferrada SDP se complica el pase a la final

El equipo berciano deberá remontar una desventaja de 11 puntos en Menorca para seguir aspirando al ascenso (66-77)
Clínica Ponferrada SDP-Hestia Menorca
Jorge Martínez entra a a canasta ante Tamayo. / Ginés

El Clínica Ponferrada SDP tendrá que remontar una desventaja de 11 puntos si quiere seguir adelante en el playoff de ascenso a LEB Oro. El equipo berciano cayó este domingo ante el Hestia Menorca en un Lydia Valentín que presentó un ambiente espectacular víctima de sus propios errores ante la canasta rival (66-77). El dominio bajo los tableros de los menorquines fue clave para dejar encarrilada la eliminatoria, que vivirá su desenlace el próximo sábado en Mahón.

La superioridad visitante en la zona quedó patente desde los primeros compases del partido, con Stoilov haciendo y deshaciendo a su antojo en la pintura (incluso plantando la tienda de campaña en ella en alguna jugada), pero el acierto en los triples mantuvo vivo al Clínica Ponferrada, con alternancias en el marcador hasta el 20-23 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo apretó la defensa de Menorca y el aro se le empezó a hacer pequeño a los locales, que vieron cómo la ventaja visitante se ampliaba hasta los 13 puntos de máxima antes del descanso, al que se llegó con un 33-43 que dejaba las cosas abiertas para la segunda parte, aunque con tintes preocupantes.

Empezó mejor el Clínica Ponferrada SDP el tercer cuarto, apretando en defensa hasta reducir la producción del Hestia Menorca a 14 puntos en estos diez minutos. Sin embargo, en ataque seguían sin funcionar las cosas, con fallos en tiros fáciles que impidieron reducir la diferencia.

Con diez arriba para los visitantes se llegó al último periodo, en el que de nuevo el mayor acierto de Menorca en la pintura hizo inútiles los esfuerzos de los blanquiazules por reducir diferencias por debajo de los diez puntos (llegó a ser de 16), ya con la vista puesta en el partido de vuelta. Las controvertidas decisiones arbitrales tampoco ayudaron a que los blanquiazules se centraran, y como anécdota cabe destacar que la pareja arbitral se retiró del campo sin ni siquiera saludar a los entrenadores, quizá con la conciencia no del todo tranquila.

Más allá de técnicas gratuitas y faltas discutibles, basta mirar las estadísticas, con un 31 por ciento de acierto en los tiros de dos (11 de 35) para saber dónde se decidió el partido, pero también para destacar que el Clínica Ponferrada SDP tiene margen de mejora para el partido de Mahón, donde tendrá la complicada tarea de imponerse a su rival y al ambiente para mantener vivo el sueño de la LEB Oro.

Clínica Ponferrada SDP-Hestia Menorca
El Lydia Valentín presentó la mejor entrada de la temporada. / Ginés

 

CLÍNICA PONFERRADA SDP (66): Jorge Martínez (14), Jordá (20), Bastante (6), Hierrezuelo (2) y Lo (11). Después jugaron Wilson (0), Godspower (3), Martín Fernández (4), Lobreau (6), Llamas (0) y Joel (0).

HESTIA MENORCA (77): Tomaic (7), Jackson (16), Stoilov (13), Varela (26) y Tamayo (7). Después jugaron Yomi (0), Alderete (2), Molins (6) y Suárez (0).

PARCIALES: 20-23; 33-43 (descanso); 47-57; 66-77.

ÁRBITROS: Chacón Blázquez y Piñeiro Amondaray. Sin eliminados por faltas personales.

PABELLÓN: Lydia Valentín.

Clínica Ponferrada SDP-Hestia Menorca. / Ginés
Clínica Ponferrada SDP-Hestia Menorca. / Ginés