ESPECIAL EDUCACIÓN

El Clínica Ponferrada SDP vuelve a la senda de las victorias

El equipo berciano ganó con contundencia al Juaristi en el Lydia Valentín (73-56)
Clínica Ponferrada SDP-Juaristi
Clínica Ponferrada SDP-Juaristi. / CDP

El Clínica Ponferrada SDP volvió este sábado a la senda de las victorias y ganó con contundencia al Juaristi en el partido de la decimoctava jornada de la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín (73-56), un partido en el que debutó el recién llegado Ndiaye, que no estuvo acertado en el tiro y no logró ninguna canasta en los 11 minutos que estuvo en cancha. Pablo Córdoba, con 25 puntos, y Silvano Merlo, con 14, fueron los líderes anotadores de los bercianos.

El partido se puso de cara para el Clínica Ponferrada SDP desde el primer momento con un parcial de 22-15 en el primer cuarto que dejaba claro que los de Oriol Pozo no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria. La ventaja se amplió en el segundo cuarto para irse al descanso con un cómodo 39-28 para los blanquiazules.

A la vuelta de vestuarios, Juaristi intentó revertir la situación, pero su reacción no fue suficiente y en el último periodo la defensa berciana cerró el aro a los visitantes, que se quedaron en nueve puntos, y certificó la novena victoria para el Clínica Ponferrada SDP, que no quiere perder comba con los de arriba.

CLÍNICA PONFERRADA SDP (73): Merlo (14), Córdoba (25), Letter (0), Harguindey (9) e Hierrezuelo (4). Después jugaron Ndiaye (0), Moncanut (6), Jorge (3), Parks (0), Morales (6) y Joel (6).

JUARISTI ISB (56): Montero (11), Maiza (15), Errasti (0), Debaut (6) y McKnight (7). Después jugaron Aizpitarte (9), Blak (5), Velasco (0), Olaizola (0), Bertain (3) y Acha (0).

PARCIALES: 22-15; 39-28 (descanso); 56-47; 73-56.

ÁRBITROS: Piñeiro Amondaray y López Illán. Sin eliminados por faltas personales.

PABELLÓN: Lydia Valentín.