El Clínica Ponferrada SDP busca recambio para Mulero

David Barrio admite que "la putada es mayúscula, por mucho que estemos contentos por el salto de Guille"
Matthew Wilson y David Barrio, en la sala de prensa de El Toralín
Matthew Wilson y David Barrio, en la sala de prensa de El Toralín. / EBD

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, se refirió este miércoles a la marcha de Guille Mulero al Melilla, admitiendo que “es un golpe duro en la línea de flotación del equipo, pero sabíamos que podía pasar porque tenía una opción de salida. Es normal que se fijen en él y estamos contentos por su salto, pero perdemos a nuestro referente anotador y a un jugador que lideraba casi todas las estadísticas individuales”.

Barrio señaló que el club está buscando sustituto, pero “no queremos fichar por fichar y todavía no hemos encontrado ninguna oportunidad que encaje en el equipo. Mientras tanto, el resto tiene que dar un paso adelante y ser más fuertes como grupo”. En ese sentido, el técnico explicó que buscan preferentemente jugadores nacionales para evitar demoras con el papeleo, y aunque en la Liga EBA puede haber oportunidades, “el salto a Plata es brutal y no queremos experimentar”, por lo que podrían decantarse por algún jugador con poco protagonismo en LEB Oro o Plata.

Volviendo a la salida de Mulero, David Barrio no ocultó que también produce “orgullo” ver cómo sus jugadores dan el salto a categorías superiores: “En las últimas tres temporadas han sido seis que se han ido a LEB Oro desde aquí y un total de 13 en primeras divisiones de otros países. Eso también hace que los jugadores quieran venir aquí”, pero insistió en que “la putada es mayúscula, por muy contentos que estemos por Guille”.

Wilson, dispuesto a tomar el relevo

Junto al entrenador compareció en rueda de prensa el alero Matthew Wilson, que se mostró dispuesto a dar un paso adelante para tomar el relevo de Mulero en la anotación: “Es una oportunidad para tener más peso en el juego del equipo. Llevo dos o tres partidos en los que mis números no han sido buenos, pero estoy preparado para trabajar y mejorar”. En ese sentido, David Barrio mostró su confianza en él, definiéndole como “el mejor tirador que hemos tenido en el club”.

El jugador norteamericano considera el partido de este sábado ante La Roda como una buena ocasión para ver el nivel del equipo tras la salida de su compañero: “Hemos entrenado bien estos días y tenemos la oportunidad de hacerlo bien en estos dos meses hasta diciembre y ver si tenemos la necesidad de traer a otro jugador”.