El Clínica Ponferrada SDP presentó este viernes en el centro comercial El Rosal a sú último fichaje de la temporada: Uro, un urogallo que es la nueva mascota del equipo berciano y que debutará con el equipo en el partido de este sábado ante el Algeciras en el pabellón Lydia Valentín.
Uro es una creación del diseñador gráfico Rycardo de Paz, que explicó que el diseño de la mascota responde a su intención de “darle valor a esta tierra y poner de manifiesto la importancia del urogallo”.
Por su parte, el presidente del club, Óscar García, señaló que “Uro es un fichaje puramente berciano” y la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, destacó los esfuerzos realizados por el patrocinador del equipo para contar con Uro en las filas del Clínica Ponferrada SDP.
El acto de presentación de Uro culminó con la intervención de los profesores José Antonio Iglesias y César Cabezas, que disertaron sobre la importancia del urogallo cantábrico en el Bierzo, una especie en peligro de extinción que se circunscribe a unas pocas zonas montañosas del norte de las provincias de León y Palencia.