Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Clínica Ponferrada SDP roza el milagro ante Zamora

El equipo berciano peleó hasta el final por la victoria en un partido que perdía por 20 al descanso (70-76)

Clínica Ponferrada SDP-Zamora Enamora
Clínica Ponferrada SDP-Zamora Enamora. / QUINITO

El Clínica Ponferrada SDP se quedó a las puertas de completar una remontada de las que hacen historia ante el Zamora Enamora, pero finalmente los de David Barrio sumaron su tercera derrota consecutiva en un partido que perdían por 20 al descanso y que pelearon hasta el final a pesar de tener una rotación cada vez más corta, agravada por la lesión de Bastante al inicio del tercer cuarto (70-76).

El equipo blanquiazul entró tarde y mal al partido, circunstancia que Zamora aprovechó para poner tierra de por medio calcando el resultado en los dos primeros cuartos (11-21) para irse al descanso con 20 puntos de ventaja: 22-42. Tras el paso por vestuarios mejoró en ataque el Clínica Ponferrada SDP y firmó unos números más acordes con lo que suele, pero seguía sin recortar diferencias, ya que Zamora continuaba haciendo daño tanto en la zona como desde el perímetro.

Al último cuarto se llegó con 18 puntos de ventaja para los visitantes, pero ahora sí que los bercianos apretaron los dientes en defensa para empezar a limar la diferencia, que bajó de los diez puntos a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, ahí se atascó de nuevo el ataque del Clínica Ponferrada SDP, que se quedó con la miel de la remontada en los labios.

CLÍNICA PONFERRADA SDP (70): Jorge Martínez (7), Jordá (17), Martín Fernández (10), Bastante (2) y Lo (13). Después jugaron Wilson (13), Hierrezuelo (8) y Godspower (0).

ZAMORA ENAMORA (76): Hustak (12), Persson (5), Yates (25), Naspler (5) y Odoch (17). Después jugaron Marín (6), Traore (6) y Kalinicenko (0).

PARCIALES: 11-21; 22-42 (descanso); 45-63; 70-76.

ÁRBITROS: Sanhermelando García y Rodríguez Francisco. Eliminados por cinco faltas personales Jorge Martínez (40'); Marín (39') y Naspler (40').

PABELLÓN: Lydia Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.