El Clinica Ponferrada SDP se quedó a un punto de llevarse la Copa Castilla y León ante el Zamora Enamora. El equipo berciano ganó en el Lydia Valentín 74-72, un resultado insuficiente para remontar los tres puntos que traían de ventaja los zamoranos del partido de ida, por lo que el trofeo mayor se fue a orillas del Duero.
El Zamora entró mejor al partido con un parcial de 2-12 que no auguraba nada bueno para los blanquiazules ante un rival que mandaba en defensa y en ataque para irse al final del primer cuarto con ocho puntos de ventaja (10-18). La reacción de los de Oriol Pozo llegó en el segundo periodo, cuando el Clínica Ponferrada SDP empezó a funcionar en ataque, pero a pesar de llegar a ponerse a un punto de los zamoranos, estos lograron aguantar el tirón para llegar al descanso seis arriba (35-41).
En el tercer cuarto apretó los dientes en defensa el Clínica Ponferrada para seguir recortando diferencias y, a falta de un minuto para el final, logró darle la vuelta al marcador tras una técnica señalada al banquillo visitante. Así, se entraba en el último periodo con el equipo berciano a un punto de lograr la remontada para alzarse con la Copa.
El último cuarto comenzó con alternativas en el marcador para uno y otro equipo, con Zamora vendiendo cara su pequeña ventaja de la ida, hasta que dos robos de balón consecutivos catapultaron al Clínica Ponferrada SDP hasta los cinco puntos de diferencia (72-67) cuando quedaba menos de un minuto y medio para el final. Peris anotó dos tiros libres para igualar la final y Merlo hizo lo propio para volver a ponerla del lado berciano con 15 segundos en el reloj, pero un triple de Buckingham dejaba el marcador en 74-72 a falta de cuatro segundos.
Con la última jugada para buscar la victoria tras un tiempo muerto, Guillermo Vergara se “comió” el balón, convencido de que la victoria le bastaba al Clínica Ponferrada SDP, que se quedó con la miel en los labios mientras el Zamora Enamora alzaba la Copa castilla y León.
CLÍNICA PONFERRADA SDP (74): Merlo (10), Val (0), Harguindey (7), Waleson (7) e Hierrezuelo (2). Después jugaron Moncanut (7), Jorge (4), Leter (6), Vicente (3), Morales (6), Joel (8) y Vergara (14).
ZAMORA ENAMORA (72): Powell (11), Round (6), Buckingham (27), Shelist (10) y Paukste (3). Después jugaron Larrea (0), Naspler (2), Peris (13) y Saenz (0).
PARCIALES: 10-18; 35-41 (descanso); 56-54; 74-72.
ÁRBITROS: Francisco Javier Rodríguez y Nicolás Vázquez. Sin eliminados por faltas personales.
PABELLÓN: Lydia Valentín. Partido de vuelta de la Copa Castilla y León.