El Clínica Ponferrada SDP comenzó el año y la segunda vuelta de la competición como lo hizo en la primera, con una trabajada victoria ante Zornotza que asoma a los blanquiazules a la tercera posición de la conferencia Oeste de la LEB Plata (76-73). Martín Fernández y Omar Lo fueron los más destacados en un partido en el que lo mejor volvió a ser la implicación de todo el equipo, que supo sobreponerse a la lesión de Llamas en el tercer cuarto.
El partido comenzó con una exhibición atacante por parte de los dos equipos, que anotaban una canasta tras otra hasta firmar un 27-23 al final del primer cuarto que prometía emociones fuertes. En el segundo se ajustaron las defensas pero siguió la igualdad, aunque el Clínica Ponferrada llegó a tener diez puntos de ventaja que rápidamente recuperó Zornotza para dejar el marcador en 43-41 al descanso.
Tras el paso por vestuarios el equipo vasco empezó a llevar la iniciativa en el juego y en el marcador a base de apretar a los blanquiazules en defensa. La lesión de Jaime Llamas, que sufrió un pinchazo en el muslo tras una entrada a canasta, recortó aún más la ya mermada plantilla berciana, que no obstante supo dar un paso adelante (otro) para sobreponerse a la situación.
El último cuarto comenzó con alternancia en el marcador, que no registraba ventajas de más de tres puntos para ninguno de los dos equipos hasta que el Clínica Ponferrada SDP rompió el partido con dos triples seguidos de Martín Fernández y Jordá que ponían a los de David Barrio siete arriba a falta de menos de cinco minutos. Los blanquiazules supieron gestionar su ventaja ante un rival al que se le cerró el aro desde la línea de tres puntos y anotarse así la novena victoria de una temporada cada vez más ilusonante.
CLÍNICA PONFERRADA SDP (76): Jorge Martínez (3), Jordá (12), Wilson (6), Bastante (10) y Lo (20). Después jugaron Hierrezuelo (2), Godspower (4), Fernández (15), Llamas (4) y Joel (0).
TECKEI BIZKAIA ZORNOTZA (73): Cabrera (14), Salazar (6), Minlend (13), Moha (18) y Sainz de la Maza (0). Después jugaron Felizor (8), Ivankovic (1), Ardanza (2), Mendía (11) y Awana (0).
PARCIALES: 27-23; 43-41 (descanso); 55-56; 76-73.
ÁRBITROS: Álvarez-Ossorio Varela y Martín Rodríguez-Malo. Sin eliminados por faltas personales.
PABELLÓN: Lydia Valentín.