PREMIOS MUJER 2024

El Clínica Ponferrada SDP busca la tercera victoria consecutiva en una semana

El equipo berciano recibe al Zornotza el domingo tras ganar al Córdoba en Liga y al Gran Canaria en la Copa España
El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo.
El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo. / Clínica Ponferrada SDP

El Clínica Ponferrada SDP buscará este domingo, a partir de las 17.30 horas en el Lydia Valentín, su tercera victoria consecutiva en una semana en la que viene de ganar al Córdoba en Liga y al Gran Canaria en la Copa España. En esta nueva jornada de la conferencia Oeste de la Segunda FEB visitará Ponferrada el Zornotza, un equipo del que Oriol Pozo advirtió sobre su potencial a pesar de los cambios que ha llevado a cabo esta temporada.

“Tras una semana dura en cuanto a desplazamientos y falta de entrenamientos, estamos contentos con los resultados“, aseguró Pozo, que reconoció que su equipo llega con “buenas sensaciones” para recibir a un Zornotza en proceso de renovación: “Ha perdido a dos referentes importantes pero siguen contando con Mazaira, que es un jugador determinante en esta categoría. Tienen una base de jugadores de allí que llevan años jugando juntos y eso les convierte en un equipo sólido. También han cambiado de entrenador y eso, inevitablemente, hace que necesiten de un proceso de adaptación, pero es un equipo lleno de jugadores con oficio y que conocen la categoría, no es un rival fácil“.

En cuanto a sus propios jugadores, Oriol Pozo se volvió a referir a Matija Samar y su espectacular actuación en Córdoba, concediendo que “está haciendo un inicio de temporada muy bueno en cuanto a anotación y trabajo, pero también es joven y cometeríamos un error si pensáramos que esto va a pasar todos los días. Habrá otros compañeros que asuman ese papel porque tenemos un equipo capaz de repartir la anotación entre varios jugadores”.

Finalmente, el técnico del Clínica Ponferrada SDP reincidió en que su equipo llega con la moral por las nubes tras las dos victorias fuera de casa: “Cuando ganas, cada victoria es un refuerzo al trabajo que haces cada día y a la confianza del equipo. El partido de Córdoba es importante por lo que supone ganar en una pista tan difícil, donde llevaban casi un año sin perder. Es un refuerzo anímico importante pero esto acaba de empezar y la liga es muy larga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *