Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Tiro con Arco de Ponferrada celebra su vigésimo aniversario buscando nuevo local

El Club Tiro con Arco de Ponferrada celebra su vigésimo aniversario buscando nuevo local. / QUINITO

El Club Tiro con Arco berciano cumple veinte años de andadura y lo celebrará este fin de semana con el XV Trofeo Ciudad de Ponferrada de tiro con arco en sala, mientras busca nuevo local en el que desarrollar su actividad. Este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, empezará la competición que para esta edición ha cambiado su estilo, serán tiradas tipo Lancaster, y ya hay más de 80 inscritos de todo el panorama nacional.

“Espero que sea una jornada vistosa y que venga mucha gente a vernos porque es la primera vez que se hace una tirada de este tipo en España y creo que en toda Europa”, animó el tesorero del club, Fernando Barredo. La jornada deportiva tendrá también un carácter solidario. El club colocará una caja para recoger alimentos no perecederos a la puerta del Pabellón Municipal del Toralín, donde se llevará a cabo la competición, a beneficio del Banco de Alimentos.

El concejal de Deportes de la capital del Bierzo, Roberto Mendo, apoyó la iniciativa y recordó que el club berciano es uno de los que más éxitos deportivos cosecha de toda la comarca. Ha crecido tanto en número de socios en estos veinte años que las instalaciones que utiliza para practicar el deporte de tiro con arco se les han quedado pequeñas. “Somos 78 socios y estamos teniendo problemas de espacio. Necesitamos al menos 25 metros de largo en sala para tirar más dónde colocarnos y organizarnos. No es que queramos cambiar de local pero sí por lo menos repartirnos”, explicó Barredo. En ese sentido, el edil aseguró que había barajado ya varias opciones para resolver el problema de espacio pero que continúa analizando la situación. “Pensé en el hangar del antiguo Carrefour pero no cumple la normativa y después he pensado en el hangar de la antigua escuela de cine que está sin utilizar. El vicerrector se ha mostrado interesado en la propuesta y veremos cómo lo podemos hacer”.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.