El pasado sábado 20 de enero se disputó el XI Campeonato de Castilla y León de natación máster de invierno en la piscina de la Palomera, en León. Con una participación de 32 clubes de todo el territorio nacional, el Club Natación Tritón Bierzo participó con diez nadadores logrando conseguir unos resultados históricos.
De esta forma, los bercianos consiguieron traer a la comarca un total de 30 medallas, 14 de ellas de oro, además de batir seis récords de Castilla y León, logrando con ello una merecida sexta posición global.
Un éxito para el Bierzo, que deja un buen sabor de boca en los nadadores y ganas para el próximo campeonato de España que se disputará en Pontevedra.
15 medallas para el Club Natación Bierzo-Ponferrada
En el mismo campeonato, el Club Natación Bierzo-Ponferrada acudió con un total de 7 nadadores, consiguiendo alcanzar la 13ª posición del campeonato y traer para el Bierzo un total de 15 medallas.
A nivel individual destacan los siguientes resultados:
- Alejandro Álvarez se proclama campeón de Castilla y León en 200 estilos, subcampeón en 200 libres y 50 espalda y bronce en 50 libres en la categoría + 20.
- Cristina González, en categoría +25, subcampeona de Castilla y León en 100 braza.
- En categoría +30, Marcos Ortega se proclama subcampeón de Castilla y León en 100 y 200 mariposa y bronce en 50 mariposa.
- Diego Rodríguez consigue el subcampeonato en 50 braza y bronce en 100 braza y 50 libres en la categoría +35.
- En la categoría +55, Juan A. López se proclama campeón de Castilla y León en 100 y 200 espalda, subcampeón en 200 braza y bronce en 100 braza.
Finalmente, Irina García (+35) con un 4º puesto en 50 libre y Esther Heras (+50) 4ª en 50 braza cierran una brillante actuación de este equipo.
De esta manera, se inicia la temporada de invierno de Campeonatos de Castilla y León de natación de invierno que continuará en Valladolid el próximo fin de semana con las categorías Junior y absoluto.