Por segundo año consecutivo, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el Clúster de la Pizarra de Galicia ha decidido premiar la excelencia en los estudios dentro de su radio de acción más inmediato: en concreto, en las zonas de O Barco, A Rúa y Quiroga, áreas en las que se ubican muchas de las canteras y empresas de pizarra que integran la entidad que preside Víctor Cobo.
De este modo, el gerente del Clúster, Severino González, hizo entrega este lunes de un cheque de 300 euros a diferentes alumnas y alumnos de tres centros educativos de estas localidades, todos ellos con una media de 10. “Es un modo de contribuir a reconocer los méritos académicos de nuestros estudiantes porque ellos son el futuro y este premio simbólico quiere ayudarles a comenzar a dar forma a ese futuro”, señaló González durante la entrega de premios.
En el IES Lauro Olmo, de O Barco de Valdeorras, el mejor expediente académico lo obtuvo la joven estudiante Claudia González García. A su vez, en el IES Cosme López de A Rúa de Valdeorras, el premio recayó en el estudiante de 2º de Bachillerato Pablo Sanz Álvarez. Finalmente, en el IES de Quiroga, resultó merecedora del premio del Clúster de la Pizarra de Galicia la alumna Icía Marcos García.