Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CMC inicia la subasta pública de los bienes de la sociedad, en ejecución del plan de liquidación

Se realizarán a partir de este lunes 2 de julio las subastas extrajudiciales de los bienes que se encuentran pendientes de enajenación

Imagen de las instalaciones de Coto Minero Cantábrico (peatom.com)

La administración concursal de la mercantil Coto Minero Cantábrico realizará las subastas extrajudiciales de los bienes que se encuentran pendientes de enajenación, de conformidad con lo dispuesto en el plan de liquidación judicialmente aprobado. La subasta se inicia este lunes 2 de julio y las condiciones para realizar las pujas figuran en la página https://www.subastacotominero.com/, si bien la web se encuentra inactiva hasta que comience el proceso de subasta.

Para poder optar a la adquisición de los bienes a través de subasta extrajudicial, es preciso el registro previo como usuario. Las subastas realizadas en el portal electrónico se llevarán a cabo mediante sistemas de certificación de pujas y/o alternativamente protocolizándose notarialmente. En algunos supuestos, las bases de las subasta se podrán depositar ante Notario. Los bienes que sean objeto de subasta se publicarán periódicamente en dicha página web junto con el plazo de duración establecido -fecha de inicio y de cierre de la subasta-.

En cada una de las fichas de bienes aparecerá la descripción de los activos de forma detallada y sus calidades, según la información obrante en los archivos de la empresa. El precio de salida será fijado en función del criterio de la administración concursal para facilitar la venta. La subasta tendrá lugar el día y la hora publicada en el anuncio correspondiente en el portal electrónico.

Hay que recordar que la mercantil Coto Minero Cantábrico fue declarada en concurso de acreedores el 9 de julio de 2013 mediante auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, y su fase de liquidación fue aperturada mediante auto de 7 de septiembre de 2013, siendo aprobado el Plan de Liquidación mediante auto de 25 de febrero de 2014, ambos dictados por el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.