El chef Samuel Naveira, responsable del restaurante con estrella Michelin Mu-Na y del Co-Do en la calle del Reloj, inauguró este jueves su nuevo proyecto: Co-Co, ubicado frente al Castillo de Ponferrada y que centrará su propuesta en desayunos. El propio Naveira reconocía que “es un nuevo embolao. Co-Co es el nuevo miembro de la familia para dar desayunos con el sello que nos caracteriza de hacer las cosas lo mejor que sabemos, con producto de calidad y mucho cariño”.
En Co-Co se podrán encontrar sándwiches, tostas, tortitas caseras, mermelada casera o bollería, pero también una sección de ensladas durante la semana para una comida saludable. En esta nueva aventura, Samuel Naveira colaborará con Sandra Romero para tartas y galletas y Darío, que abastecerá de pan a su nuevo negocio.
El chef berciano reveló que el nombre del local responde a su idea de “poner un nombre divertido, que sonase bien, abarcase el tema saludable y tuviera un toque exótico. Me gusta jugar con las dos sílabas y el puntito en medio, algo que visualmente la gente asocie a nosotros inmediatamente cuando lo ve”.
Co-Co contará con cinco personas trabajando, lo que eleva a 24 la plantilla total del grupo de restaurantes liderado por Samuel Naveira: “Cada vez somos más y espero que no pare. Es verdad que más gente son más dolores de cabeza, pero son todos muy profesionales y me ayudan a sacar esto adelante, porque uno solo sería imposible”.
De cara al futuro, Naveira señaló que “el reto es seguir haciendo las cosas como hasta ahora, mantenernos y si dentro de eso llegan más reconocimientos, bienvenidos sean. El techo nos lo ponemos nosotros y de aquí al año que viene esperamos seguir creciendo, siempre con la cabeza puesta en el Mu-Na, que es el centro de todo”. Eso sí, el chef deslizó que las ideas siguen rondando por su cabeza: “Igual nos falta un sitio donde la gente se quede a dormir…”.
Una buena alternativa siempre que le trasmita calidad a la hostelería ponferradina!!