Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Coalición por El Bierzo asegura que el Área de Salud de El Bierzo-Laciana “está sufriendo una evidente discriminación”

Coalición por El Bierzo pide "la dimisión de toda la gerencia y estructura política sanitaria de la Junta de Castilla y León"

Vacunación contra el COVID-19 en el Bierzo. / QUINITO

El grupo político Coalición por El Bierzo ha mostrado su “profunda indignación ante el trato que estamos sufriendo de manera continuada en el Área de Salud de El Bierzo-Laciana”, según explican en un comunicado. Desde este grupo político aseguran que este Área de Salud está sufriendo “una evidente discriminación con respecto a otras áreas de la Comunidad Autónoma, se suma la que estamos sufriendo en la administración de las vacunas. En esta provincia hay dos áreas completamente independientes, con dos hospitales de referencia, ambos hospitales universitarios, y no debe ni tiene que gestionarse la vacunación de manera prioritaria en el área de salud de León antes que en la de El Bierzo-Laciana”.

Coalición por El Bierzo pide “la dimisión de toda la gerencia y estructura política sanitaria de la Junta de Castilla y León” y asegura que “durante toda la pandemia han practicado una estrategia de ninguneo, rayando la tomadura de pelo, con nuestra área de salud, sin explicaciones y haciendo lo que les viene en gana sin ninguna clase de base científica o sanitaria que se hayan dignado en explicar. Llueve sobre mojado en nuestra área de salud, estamos hartos de esta situación, del ninguneo constante, de la falta absoluta de previsión, de la falta de políticos responsables y de los silencios ante situaciones de discriminación evidentes. Estas personas no pueden seguir gestionando nuestra sanidad, se han demostrado incapaces, necias y peligrosas, y están llevando a la destrucción de la sanidad en nuestra área de salud”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ponferrada ha trasladado a la Junta de Castilla y León, como administración con competencias exclusivas en materia de Sanidad, su más “honda preocupación por el retraso que está sufriendo el proceso de vacunación de la población joven respecto a la vacunación en los mismos tramos de edad en otros municipios de ésta y de otras provincias de la Comunidad”.

De hecho, en el Área de Salud de León, la próxima semana se vacunará a los nacidos entre 1996 y 2005 mientras en el Bierzo se hará lo propio con los nacidos entre 1986 y 1990.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.