La agrupación local de Coalición por el Bierzo en Camponaraya ha denunciado públicamente el “alarmante” estado de conservación en el que se encuentran varias áreas infantiles del municipio. En concreto, señalan deficiencias graves en los parques de La Valiña y del CEIP San Ildefonso, así como en otros espacios de uso público que presentan falta de limpieza, mantenimiento y seguridad.
Según detalla el grupo, en el parque de La Valiña una niña resultó herida este martes al utilizar un tobogán que, al desprenderse una astilla, le rompió la ropa y le causó una lesión. El accidente llevó a los propios padres presentes a precintar el juego por iniciativa propia, al considerar que no ofrecía garantías de seguridad. “El estado de mantenimiento y conservación es alarmante”, denuncian desde la formación.
Además de las condiciones del mobiliario infantil, también critican la falta de limpieza en este parque, con papeleras desbordadas durante días y un arenero lleno de desperdicios que, según apuntan, hace inviable su uso por parte de los menores.
La situación en el área infantil del CEIP San Ildefonso tampoco es más favorable, ya que permanece precintada desde hace dos meses, presuntamente por la presencia de la oruga procesionaria. Desde Coalición por el Bierzo reconocen la necesidad del tratamiento fitosanitario, pero cuestionan la duración de la inactividad en la zona y alertan sobre el estado de la vegetación, con hierba alta que requiere un mantenimiento más constante por la seguridad de los niños.
En la misma línea, señalan el deterioro del área de petanca del municipio, actualmente inoperativa por la altura de la hierba, así como la falta de respuesta a una petición reiterada para instalar una valla en el parque de la calle Vicente Aleixandre, junto al Juzgado de Paz. En este último caso, consideran urgente delimitar la zona infantil para evitar que los menores accedan a la vía pública, una calle de doble sentido “con notable tráfico”.
Coalición por el Bierzo finaliza su comunicado exigiendo al Ayuntamiento de Camponaraya que actúe con rapidez para solucionar estos problemas y garantice unas condiciones óptimas en los espacios públicos del municipio, especialmente en aquellos dedicados al uso infantil.
Sólo los de.Camponaraya??? Porque madre mía el de Fuentesnuevas