Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Coalición por el Bierzo denuncia el retraso en las obras de modernización del Canal Bajo

Presentarán una moción dirigida al Gobierno central en el próximo pleno del Consejo Comarcal

Canal Bajo del Bierzo
Canal Bajo del Bierzo. / QUINITO

Coalición por el Bierzo anunció hoy presentará una moción en el próximo pleno del Consejo Comarcal para solicitar al Gobierno central que agilice los trámites para la ejecución de las obras de modernización del Canal Bajo, “de forma que no se pierdan las partidas presupuestarias”. La formación se hace eco de las quejas de los afectados que, aseguran, ni siquiera han sido contactados para ser informados de una actuación que debería estar concluida en agosto de 2026.

En el mes de febrero de este año, recuerdan desde CB, representantes del Gobierno central y la Diputación de León “anunciaron la ejecución de las obras, con una inversión de 27,4 millones, que afectan a 6.500 regantes y a una superficie de más de 4.000 hectáreas. Todas estas inversiones están consignadas en la fase tres del Plan de Recuperación y fueron propuestas el año anterior por la Junta en el paquete de propuestas solicitado por el Gobierno de España”.

En aquel momento, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, consideró esta actuación como “una pieza clave y esencial para afrontar los retos del cambio climático en la agricultura y esencial para combatir la despoblación”.

“Estamos comenzando septiembre y los regantes afectados dan por hecho que, por una cuestión de plazos, no sean posible muchas de estas actuaciones y la consecuencia es la pérdida de estas inversiones de vital importancia para la agricultura berciana. En los últimos días, hemos escuchado a la señora Barcones pedir la confianza de los agricultores bercianos, pero lo cierto es que el tiempo apremia y los plazos son los que son y nos parece una nueva tomadura de pelo del Gobierno de España”, argumentan.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.