ESPECIAL EDUCACIÓN

Coalición por el Bierzo visita Pontevedra para conocer su modelo de urbanismo

Acompañados por el alcalde de la localidad gallega, que es un referente en cuanto a peatonalizaciones y disminución del tráfico de coches
Pontevedra. / juantiagues para wikipedia

El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, ha efectuado este viernes una visita a la ciudad de Pontevedra. Se han hecho acompañar por el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, para conocer de primera mano la política urbanística de la ciudad gallega, donde, ha dicho su regidor, desde hace 24 años se llevan a cabo iniciativas en favor de un modelo urbano que recupere espacio público y disminuya el tráfico de coches.

El acalde ha explicado que el centro de Pontevedra ha crecido en población gracias a estas medidas, que se mejora la accesibilidad y que se consigue que no haya accidentes mortales y una mejor calidad del aire; también calidad de vida, y ha puesto como ejemplo que los niños pueden salir a jugar a la calle e ir andando al colegio.

Para Iván Alonso, Pontevedra es un ejemplo que tener en cuenta para el proyecto de transformación de Ponferrada que tiene Coalición por el Bierzo. Las calles “llenas de vida y actividad” en negocios, bares y comercios es algo que CB quiere “recuperar para Ponferrada” de manera que se pueda ver ese dinamismo, alegría y movimiento económico.

Un comentario en “Coalición por el Bierzo visita Pontevedra para conocer su modelo de urbanismo

  1. Adiós, ahora si que la hemos liado, menudo modelo el de Pontevedra, si alguién quiere sufrir un calvario para desplazarse con el coche, que visite unos días esta ciudad. Ideal para perder los nervios.

Los comentarios están cerrados.