ESPECIAL EDUCACIÓN

Coalición distingue su gestión: “Hemos venido para cambiar las cosas. No somos USE pero tampoco el PP”

Pedro Muñoz e Iván Alonso, anterior y actual concejal de Medio Rural en Ponferrada respectivamente, aseguran que los presupuestos de 2016 no corren peligro de anulación porque ellos sí dieron participación a las juntas vecinales

Los ediles de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz e Iván Alonso, anterior y actual concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada respectivamente, han dado una rueda de prensa este viernes para distinguir su gestión de la de las anteriores corporaciones municipales. A colación de la sentencia publicada este jueves en la que se anula el presupuesto municipal del año 2015, aprobado por el bipartito durante el mandato de Samuel Folgueral, y en el que no se habría convocado a la sesión al pedáneo de Columbrianos, Muñoz declaró que: “nosotros hemos venido aquí para cambiar las cosas. No somos Use Bierzo pero tampoco somos el Partido Popular y a las juntas vecinales hay que defenderlas”.

Del mismo modo, aseguró que los presupuestos en los que ellos tomaron parte, los de 2016, no corren peligro de anulación por este motivo porque ellos sí se reunieron con los alcaldes pedáneos del municipio e incluso dejaron por escrito las propuestas y acuerdos alcanzados “No hacerlo es una causa infantil”, sentenció, “me parece muy triste que a alguien que presume de su gestión le anulen un pleno por no escuchar a la ciudadanía cuando es un derecho y algo muy fácil de hacer. Si lo fácil no ha sido capaz de hacerlo qué vamos a esperar de la gestión de lo difícil”.