Coalición pide una Escuela de industrias agroalimentarias en el Campus de Ponferrada

Los bercianistas proponen que se ligue al parque agroalimentario y piden a la Junta que invierta en un matadero comarcal en Bembibre
Jesús López e Iván Alonso, concejales e CB en el Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

Coalición por el Bierzo ha manifestado este jueves su “escepticismo” al respecto de las “declaraciones de representantes políticos asegurando que el Parque Agroalimentario se va a instalar en El Bierzo”.

CB plantea que es “de vital importancia para El Bierzo este parque agroalimentario y rural” y que se ligue a una “Escuela Superior y Técnica de Industrias Agroalimentarias” en el Campus de Ponferrada.

Sobre la polémica surgida en la comarca al respecto del parque agroalimentario, creen haber reconocido una “reacción unánime de la sociedad berciana, escandalizada por la enésima tomadura de pelo y la enésima promesa, nos vuelven a contar el cuento de siempre”, dicen en referencia a otros proyectos de inversión que no se han visto materializados.

“Necesitamos hechos y compromisos”, dicen los de Iván Alonso, que también piden “una inversión de la Junta de Castilla y León para que el Consejo Comarcal de El Bierzo pueda gestionar un matadero comarcal para el Bierzo en Bembibre y que hasta ahora ha sido sistemáticamente desechado, siendo vital para dimensionar el sector ganadero de El Bierzo”.

Tanto el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Gerado Álvarez Courel, que cree consolidado el compromiso, como respresentantes a nivel autonómico del Partido Popular de Castilla y León, como Amparo Valcarce, aseguran que se instalará en la comarca del Bierzo una estructura logística de este tipo.