Coalición por El Bierzo constituye su agrupación local en Fabero

Los bercianistas obtuvieron en las municipales de 2019 el 4,81 por ciento de los votos en dicho Ayuntamiento
Abelardo Vega Terrón, María Ángeles Aira Neira y Raúl Rodríguez Canca

Coalición por El Bierzo ha anunciado este martes que ha constituido su agrupación local en Fabero. El liderazgo de los representantes de CB corresponderá a la secretaria local, María Ángeles Arias Neira, candidata a la alcaldía de Fabero en las anteriores elecciones municipales. En dichos comicios, la coalición obtuvo 140 votos, el 4,81 por ciento de las papeletas válidas.

Será respaldada en el cargo, como vicesecretario local, por Abelardo Vega Terrón, a quien califican de “veterano del bercianismo”.

El acto fue formalizado por el secretario de Organización, Raúl Rodríguez Canca, quien en sus declaraciones expresó “la intención de continuar en crecimiento, consolidando nuestra actual posición como tercera fuerza política de El Bierzo y, a través de la creación de las agrupaciones locales, crecer,gobernar en más ayuntamientos y fortalecernos en el Consejo Comarcal de El Bierzo, así como retornar a la Diputación y permitir llevar la voz de los bercianos y bercianas a las Cortes de Castilla y León”.

Desde CB esperan que “estas agrupaciones nos permitirán tener información cercana, coordinar la política municipal, asistir a nuestros concejales y en definitiva coordinar futuras acciones”.