Coalición por el Bierzo presentará una moción en el próximo pleno del Consejo Comarcal del Bierzo para instar a la Junta y al Ministerio de Trabajo “inversiones potentes” que permitan poner en marcha una experiencia piloto “para que nuestra tierra sea un centro de referencia para el teletrabajo, bien de autónomos, como de grandes y pequeñas empresas o multinacionales”.
El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, argumenta que quienes decidieran instalarse en los pueblos de la comarca podrían contar con ayudas al alquiler o a la compra de vivienda en municipios especialmente afectados por la crisis, paro y fuerte despoblación. “Para todo ello también instaremos a que se siga con la línea actual de inversiones para tener en todo nuestro territorio berciano al menos esos 30 megas de internet”, añade.
Para Alonso, la crisis del Covid-19 hace que el mundo se prepare para trabajar de otra manera y este nuevo panorama laboral no debe ser exclusivo de ciudades o grandes áreas urbanas, metropolitanas o polígonos industriales, sino que el medio rural debe estar preparado para competir. “Sabemos competir con nuestras potencialidades y calidad de vida, hoy tan jaleadas y puestas en valor. Trabajar en el Bierzo es hacerlo en el paraíso por todas las condiciones favorables y hoy tremendamente valoradas”, recalca.