ESPECIAL EDUCACIÓN

Coalición por El Bierzo presenta a su candidato a la Alcaldía de Igüeña

Luis González González, profesionalmente es Ingeniero Técnico Forestal y actualmente es alcalde-pedáneo de Espina de Tremor
Luis González González

Luis González González encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Igüeña.

Luis González González, profesionalmente es Ingeniero Técnico Forestal y actualmente es Alcalde Pedáneo de Espina de Tremor. Desde su puesto como alcalde-pedáneo, comentan en Coalición, “ha desarrollado un duro trabajo al frente de su Junta Vecinal, luchando por mantener todos los servicios y procurando mejoras de infraestructuras por el bien de todos los vecinos y vecinas, hasta donde puede llegar un Alcalde pedáneo. Esta lucha no ha sido del gusto del actual alcalde del municipio, Alider Presa, que no quiere pedanías que reivindiquen derechos y obras, quiere simples escuderos. Es por esto, que siendo actualmente elegido Alcalde pedáneo por el PSOE, ha decidido presentarse por Coalición por El Bierzo a la Alcaldía del Ayuntamiento de Igüeña y, nuevamente, a la presidencia de la Junta Vecinal de Espina de Tremor”, explican los bercianistas.

“A nivel general, el municipio de Igüeña se ha visto inmerso en una clara e indiscutible decadencia, sobre todo en las pequeñas pedanías. Con respecto a los servicios básicos, la actual situación deja mucho que desear, como también lo es en servicios esenciales como sanidad, residencias, inversiones infraestructurales y en el acceso a los servicios bancarios. El señor alcalde, que además es diputado provincial, nos ha castigado con ínfimas inversiones en nuestro municipio, perjudicando, descaradamente, a aquellas pedanías que no ile bailan el agua’” aseguran en Coalición por el Bierzo.

Los puntos principales del programa electoral de CB en este municipio altoberciano serán: “en cuanto a sanidad, debemos proveer a todas las pedanías, al menos una vez a la semana, de servicio médico y enfermería, y, por supuesto, establecer un servicio de urgencias las 24 horas; en empleo debemos promover procesos de selección para contratación del personal a nivel municipal. En infraestructuras, es imprescindible la creación de dos residencias, en Tremor de Arriba e Igüeña, para el cuidado de las personas de la tercera edad, a su vez también es imprescindible dotar de centros de día para nuestros mayores en todas nuestras pedanías”, prometen desde CB.

“Establecer un convenio de agua potable, asumiendo el ayuntamiento todos los gastos derivados de esta gestión, gastos que actualmente están asumiendo las pedanías con sus propios recursos” es otra de las medidas propuestas.

“En cuanto al patrimonio natural y al patrimonio cultural, debemos promover planes de ordenación forestal en todos los montes de utilidad pública, y en cuanto al vivero de Pobladura de las Regueras, explotarlo también a nivel agrícola. Fomentar cursos de índole agroforestal, combinándolos con la creación de empleo e impulso a talleres culturales”, aseguran los bercianistas en una nota de prensa.

“En cuanto a la perdida poblacional, debemos favorecer políticas que permitan asentar población, favoreciendo los empadronamientos” y “aprobar un estatuto del consumidor vulnerable aplicado a las zonas rurales para garantizar los servicios bancarios y el resto de los esenciales. Establecer viviendas de protección social por pedanías, que se debe combinar con ayudas a familias con hijos, y evitar el cierre del único colegio que queda”, señalan desde CB.

“En ocio, además de incrementar la promoción del Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras, promover campeonatos de rally, y por supuesto impulsar el parapente en la localidad de Espina de Tremor”, promete Coalición por el Bierzo.