Num: 6409 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Coalición por El Bierzo presenta candidaturas a 30 de los 38 municipios de la comarca a las elecciones del 26M

Más de 400 candidatos a las Alcaldías y más de 150 candidatos a las juntas vecinales

Coalición por El Bierzo presenta ante la Junta Electoral las candidaturas de una treintena de municipios. / EBD

Coalición por El Bierzo presentó este miércoles en la Junta Electoral, situada en los Juzgados de Ponferrada, la documentación relativa a las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en representación del movimiento bercianista.

El acto de presentación se produjo en el primer día del plazo legalmente habilitado y que concluirá el próximo día 22 de abril. En dicho acto participaron la portavoz de Coalición por El Bierzo, Raquel Díaz, e Iván Alonso y Pedro Quintana, secretario general y de organización de la formación bercianista.

Raquel Díaz aseguró que “estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho durante estos últimos cuatro años para confeccionar estas listas” y confió en la respuesta de los bercianos ante este esfuerzo y ante las propuestas “llenas de ilusión, autorresponsabilidad, sensatez y originalidad” que Coalición tiene para los municipios de la comarca.

El secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, por su parte detalló que “presentamos 30 candidaturas, más de 400 candidatos, más de 150 candidatos a alcaldes pedáneos en la juntas vecinales”, lo que supone “la plasmación de 20 años de trabajo del bercianismo”. “Parece que las bercianos y los bercianos han entendido el mensaje y que tras las próximas elecciones municipales Coalición por El Bierzo puede ser la primera fuerza política en la comarca”. En ese sentido, Alonso aseguró que “estamos en disposición de disputar muchas Alcaldías y de disputar la Alcaldía de Ponferrada”. Considera que los bercianos están preparados “para darse un aval con el que gobernarse a sí mismos”, “porque ya está bien de estas tutelas, ya está bien de que sea en otros sitios donde se decida el futuro del Bierzo, qué importancia nos dan o qué importancia dejan de darnos”.

El secretario de Organización de Coalición por El Bierzo, Pedro Quintana, por su parte, aseguró que “hoy el bercianismo tiene que estar de enhorabuena vista la respuesta que hemos tenido a la hora de hacer las listas. Las listas siempre cuesta trabajo confeccionarlas, pero nosotros hemos comprobado cómo la población berciana apoya esta opción política, porque por fin ha entendido claramente que el Bierzo tiene que estar gobernado por una fuerza bercianista”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.