Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Coceder trae al Bierzo formación contra la despoblación orientada a personas dependientes

El itinerario se desarrollará durante el mes de septiembre y es de carácter gratuito


COCEDER, en colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) Bierzo, organiza un itinerario que comenzará en septiembre para la formación de personas dependientes en materia de “lucha contra la despoblación”. El proyecto contiene formación de 55 horas sobre “Atención integral a personas en situación de dependencia en centros sociosanitarios”, que será presencial en la sede de AFA Bierzo, ubicada en Ponferrada.

Los itinerarios reciben financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, por lo que son de carácter gratuito para los asistentes.

El proyecto está dirigido a residentes de la Comarca del Bierzo que estén en posesión del DNI o NIE y con permiso de trabajo. Para participar, los interesados deben inscribirse rellenando el formulario que la organización pone a disposición a través de Internet.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.